De a poco se empiezan a esclarecer los detalles de la salvaje represión policial que sufrieron los hinchas argentinos en el inicio del partido contra Brasil de este miércoles, en el estadio Maracaná. Los agentes golpearon con palos a los visitantes y les dispararon con balas de goma a raíz de una discusión que mantuvieron con fanáticos de la verdeamarela.
En las últimas horas circuló en redes un video en el que se observan los instantes previos a la violenta intervención. La secuencia muestra cómo los cariocas intentaron sacar una bandera argentina para colocar un trapo propio.
La situación escaló cuando los argentinos se resistieron e incluso trataron de ponerle una camiseta por encima. En ese momento, uno de los brasileros quiso arrancarla.
+ VIDEO: El gesto que desató las disputas
La versión de un testigo
Martín Muñoz, también conocido como el patovica de la Selección, vio lo que ocurría e intervino. En diálogo con Carmen Barbieri detalló: “Después de un rato veo ahí, a unos 20 metros, que se empiezan a pegar. Y, ahí fuimos nosotros, tratamos de separar”.
+ MIRÁ MÁS: La brutal represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos en el Maracaná
“Había familias, nenes, bebés, gente común que fue a ver el partido. El hecho iba a quedar ahí, pero la Policía se metió directamente a pegarle a los argentinos. Era lo que pasa en una cancha, uno pelea entre hinchas, pero no iba a pasar a mayores. No era barra versus barra”, lamentó.
Por último, destacó la intervención de los jugadores de la Scaloneta. “Lo que hicieron los jugadores es increíble. Es una muestra más de lo conectados que están con nosotros”, cerró.