El jugador de fútbol americano de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, confesó en un video de Instagram que es gay y se convirtió en el primer miembro activo de la NFL en revelar su homosexualidad. Además, anunció que hará una donación de 100.000 dólares para Trevor Proyect, una institución que lucha para prevenir el suicidio de jóvenes de la comunidad LGBT +.
En el video el jugador comienza diciendo: “¿Qué pasa, gente? Soy Carl Nassib, estoy en mi casa aquí en Westchester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”. Además, agregó: “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención".
+ MIRÁ MÁS: FIFA sancionó a México por cantar “puto” y peligra su presencia en el Mundial
Nassib concluyó su declaración diciendo: “Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo. Por ello, haré mi parte para cultivar una cultura que acepte y se inclusiva. Voy a donar $ 100,000 al Trevor Proyect, una organización increíble; son el servicio número uno de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en Estados Unidos".
“Estamos orgullosos de ti, Carl”, fue la respuesta de los Raiders en Twitter minutos después del anuncio de uno de sus extremos defensivos. Roger Goodell, comisionado de la NFL, escribió en un comunicado: “Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ”.
Primer jugador de la NFL gay
Michael Sam, se convirtió en el primer jugador gay en ser seleccionado por un equipo de la NFL. Sam pasó a jugar para los Rams en la pretemporada de 2014, pero fue cortado antes del inicio de la temporada regular.
Por lo tanto, Sam nunca jugó en una temporada regular de la NFL y el caso de Nassir pasa a ser el primero de un jugador en ejercicio. Las identidades LGBTQ + han tenido un gran impulso en los últimos años, con muchos equipos profesionales, particularmente en MLB, NHL y NBA, celebrando Pride Nights, incluidos los Tigers, Red Wings y los Pistons.