Los directivos del Inter Miami no se toman a la ligera la seguridad de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Lo cuidan de tal forma que contrataron a un guardaespaldas personal para que lo custodie dentro y fuera de la cancha.
Esta persona es profesional, y tiene un pasado que lo evidencia. Yassine Cheuko fue, según medios norteamericanos, miembro de los Navy Seal, grupo de operaciones especiales de los marines estadounidenses. Además, habría combatido en Iraq y Afganistán.
Desde la llegada de Lio a Miami, han circulado por redes sociales distintas fotos del custodio en acción. Pero este domingo el bodyguard se lució con una maniobra que sorprendió a muchos.
+ MIRÁ MÁS: Dos de los cordobeses convocados por Scaloni se lucieron en la Premier League
En el segundo tiempo del partido Inter Miami-L.A. Galaxy, que terminó 3-1 a favor del equipo rosado, un hincha entró al campo de juego y corrió directo hacia Messi. El intruso llevaba puesta la camiseta del Barcelona con el número de La Pulga en la espalda.
El fanático hizo el recorrido desde atrás de un arco hasta mitad de la cancha, y casi en simultáneo Yassine Cheuko se dispuso a cortar la carrera del sospechoso desde un costado del rectángulo verde.
El guardaespaldas agarró al hincha justo cuando estaba tocando a Messi, y lo redujo con una maniobra contundente. No dudó.
+ VIDEO: así fue la increíble intercepción:
Por su parte Lio se mostró algo confundido, aunque a pesar del tenso momento no mostró una mala actitud hacia el fanático. De hecho a lo largo de su carrera ha pasado episodios similares y a veces incluso devolvió el gesto a quienes se arriesgaron para acercarse a él.