“Eeh… ¿Cómo E’?”. Esta fue la primera reacción de Lionel Messi cuando un periodista chino le pidió que hablara mandarín. Sus interlocutores no pudieron contener la risa y, pocas horas después, el video se hizo viral.
El 10 está en Beijing para disputar una serie de amistosos con la Selección Argentina. El primero será este jueves contra Australia, equipo al que le ganó recientemente, en octavos en el Mundial de Qatar 2022.
El país también es territorio conocido para el rosarino. Allí consiguió su primer título con la albiceleste, en 2008, cuando se consagró medallista olímpico.
+ VIDEO: Messi se animó al chino:
"Siempre que venimos a China la gente nos trató muy bien”, destacó en la entrevista. Y agregó: “Estos días que estuvimos acá con la selección, hay gente que está esperando cuando salimos al entrenamiento, en el estadio. Es impresionante como siguen, así que muy agradecido".
+ MIRÁ MÁS: El divertido video de Julián Álvarez hablando en árabe
Quizás por ese cariño al público se animó a hablar en chino. "Duan Wu An Kang", logró pronunciar, y los periodistas lo festejaron con aplausos.
Qué significa lo que le pidieron decir a Messi en chino
Traducido al español, "Duan Wu An Kang" significa "feliz festival del Bote del Dragón". Esta celebración es un feriado de tres días en la que los orientales conmemoran a Qu Yuan, Wu Zixu y Cao E, tres figuras históricas.
El enigmático regalo que recibió Messi
Durante la misma entrevista le regalaron al futbolista un nudo rojo.
El obsequio descolocó a muchos. Pero es una tradición milenaria en China. Aunque puede tener muchas acepciones y su significado depende del contexto, en general representa buenos deseos y augurio.