"En realidad no soy de River, soy de Belgrano". Con esa simple respuesta, a pura picardía, Lorenzo Saravia se volvió viral un día después del pase del Millonario a la final de la Copa Libertadores.
Todo sucedió en una entrevista en vivo en el estadio Monumental. El niño cordobés estaba ahí para probarse y, aunque lo intentó disimular, su fanatismo por el Pirata pudo más.
Una semana más tarde, Lorenzo recibió la gran noticia: en esa prueba los entrenadores de River decidieron seleccionarlo para que integre el semillero del club. "En la práctica me fue bien, quedé", celebró con una sonrisa en su Obispo Trejo natal.
+ MIRÁ MÁS: El DT de Belgrano opinó de la foto viral de sus jugadores en la pileta
"Tengo que ir de nuevo en 15 días a hacerme revisión médica. Después una vez al mes a jugar y en febrero tengo que ir 10 días. Y si no juego allá juego acá", explicó.
+ VIDEO: La alegría de Lorenzo por jugar en River:
"Que siga divirtiéndose"
Para que la popularidad y las noticias no lo abrumen, la familia y los entrenadores de Lorenzo solo tienen un objetivo: que siga disfrutando de la pelota como un juego. "Es un niño que siempre está divertido. Realmente nosotros lo conocemos, conocemos su talento, pero siempre tratamos de que siga divirtiéndose", destacó su entrenador Pepe.
+ MIRÁ MÁS: Promesa olímpica: Walter Herrmann volvió al colegio para terminar el secundario
Luego, relató el proceso que le permitió ser jugador de la Banda: "Vino gente de River a Sociedad Cultural de La Para y por ahí cuando no viajamos a los torneos viaja con Cultural. En Buenos Aires tuve la oportunidad de verlo, nos dejaron entrar al predio, y vimos el nivel: realmente vimos que Lorenzo podía tener el nivel de ellos y fue así porque quedó. Es un orgullo para nosotros y para el pueblo".