• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Villa Fiorito, el barrio que vio nacer a Diego: El Doce estuvo en la primera casa y el potrero

Allí nació la magia. En ese entonces era Pelusa. Pero sin dudas, siempre fue el 10. Los vecinos lo recuerdan como un grande.

27 de noviembre 2020, 13:44hs
El mural en la casa donde vivió Diego Maradona durante su infancia.
El mural en la casa donde vivió Diego Maradona durante su infancia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eran las 07:05 del 30 de octubre de 1960 cuando un pequeño nacía en el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús Oeste. Lo llamaron Diego Armando Maradona, el cuarto hijo fruto del amor de Doña Tota y Don Diego. 

Villa Fiorito, un humilde barrio del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Ahí vivió toda su infancia jugando con la pelota en las eternas calles de tierra e incluso en un enorme potrero que se convirtió en su primera cancha. 

 + MIRÁ MÁS: Dalma despidió a Maradona: su conmovedora carta

Un equipo de El Doce, encabezado por el periodista Jorge Ybañez y los camarógrafos Emmanuel Cuestas y Jorge Safita, recorrió aquel barrio donde se forjó la verdadera magia. La primera casa de la familia Maradona, ubicada en la calle Azamor al 523, sigue intacta. En la pared del frente pintaron un enorme mural con la cara de, quien en aquel entonces era Pelusa, y una leyenda que reza: “La casa de D10S”.

María es una vecina que vive en Villa Fiorito desde 1963. Sus hijos jugaban al fútbol con Diego y si no había pelota, armaban una de trapo o salían a pedir a otros vecinos. “El Pelusa tenía un as en sus piernas. Siempre pateando. Era muy divertido verlo”, recordó la mujer. “Era un hijo más para mí”, expresó conmovida por la sorpresiva muerte. 

 + VIDEO: la primera casa de Diego Maradona en Villa Fiorito

Video Placeholder

"La estrella roja", así se llama la primera cancha donde Diego, cuando era Pelusa, jamás se cansaba de hacer goles. El potrero, que se encuentra a pocos metros de la vivienda, es el lugar testigo donde empezó todo. Era un baldío e improvisaban con piedras los arcos.

Juan tuvo la oportunidad de jugar con Diego Maradona en ese potrero que no tenía ni tiene nada de césped. "Estrellita" se llamaba el equipo al que entró el Diez cumplió los 15. Hoy todo Fiorito llora a Maradona.

 + VIDEO: el potrero, la primera cancha de Diego Maradona en Villa Fiorito

Video Placeholder

Leé también

La foto de la polémica: Fernández posó con su hijo junto al cadáver de Maradona.

Lamentables fotos con Maradona: habló uno de los empleados de la funeraria

El personal de salud que llegó en las ambulancias al country de Tigre constató la muerte de Diego.

La enfermera admitió que la “obligaron” a decir que controló a Diego Maradona

El recuerdo de Goycochea por Maradona.

El desconsolado llanto de Sergio Goycochea por la muerte de Maradona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi

2

Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubica cada hinchada

3

Desbarataron una banda que planeaba secuestrar a Mbappé: su líder tenía 18 años y operaba desde prisión

4

“Cónclave barra” en Córdoba por Boca-Vélez: cómo fueron los controles a La 12 y a La Pandilla de Liniers y qué hizo Rafa Di Zeo

5

Controlaron a los hinchas de Boca y de Vélez en rutas de Córdoba y les secuestraron marihuana, cocaína y tussi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió Maradonafútbol

Más notas sobre Deportes

Boca-Vélez en el Kempes por octavos de Copa Argentina. (Foto: Prensa CA)

Boca y Vélez empatan en el Kempes en busca del pase a cuartos de Copa Argentina

La FPA controló los colectivos de los hinchas de Boca y Vélez. (Foto: prensa FPA)

Controlaron a los hinchas de Boca y de Vélez en rutas de Córdoba y les secuestraron marihuana, cocaína y tussi

De Felippe dirigió su primera práctica en Talleres. (Foto: Agustín Burgi/El Doce)

Arrancó la era De Felippe en Talleres: quiénes integran su cuerpo técnico y sus primeras palabras como DT

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror
  • Boca y Vélez empatan en el Kempes en busca del pase a cuartos de Copa Argentina
  • Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza
  • Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial