EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Villa Fiorito, el barrio que vio nacer a Diego: El Doce estuvo en la primera casa y el potrero

Allí nació la magia. En ese entonces era Pelusa. Pero sin dudas, siempre fue el 10. Los vecinos lo recuerdan como un grande.

27 de noviembre 2020, 13:44hs
El mural en la casa donde vivió Diego Maradona durante su infancia.

Eran las 07:05 del 30 de octubre de 1960 cuando un pequeño nacía en el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús Oeste. Lo llamaron Diego Armando Maradona, el cuarto hijo fruto del amor de Doña Tota y Don Diego. 

Villa Fiorito, un humilde barrio del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Ahí vivió toda su infancia jugando con la pelota en las eternas calles de tierra e incluso en un enorme potrero que se convirtió en su primera cancha. 

 + MIRÁ MÁS: Dalma despidió a Maradona: su conmovedora carta

Un equipo de El Doce, encabezado por el periodista Jorge Ybañez y los camarógrafos Emmanuel Cuestas y Jorge Safita, recorrió aquel barrio donde se forjó la verdadera magia. La primera casa de la familia Maradona, ubicada en la calle Azamor al 523, sigue intacta. En la pared del frente pintaron un enorme mural con la cara de, quien en aquel entonces era Pelusa, y una leyenda que reza: “La casa de D10S”.

María es una vecina que vive en Villa Fiorito desde 1963. Sus hijos jugaban al fútbol con Diego y si no había pelota, armaban una de trapo o salían a pedir a otros vecinos. “El Pelusa tenía un as en sus piernas. Siempre pateando. Era muy divertido verlo”, recordó la mujer. “Era un hijo más para mí”, expresó conmovida por la sorpresiva muerte. 

 + VIDEO: la primera casa de Diego Maradona en Villa Fiorito

La Muerte del Diez

"La estrella roja", así se llama la primera cancha donde Diego, cuando era Pelusa, jamás se cansaba de hacer goles. El potrero, que se encuentra a pocos metros de la vivienda, es el lugar testigo donde empezó todo. Era un baldío e improvisaban con piedras los arcos.

Juan tuvo la oportunidad de jugar con Diego Maradona en ese potrero que no tenía ni tiene nada de césped. "Estrellita" se llamaba el equipo al que entró el Diez cumplió los 15. Hoy todo Fiorito llora a Maradona.

 + VIDEO: el potrero, la primera cancha de Diego Maradona en Villa Fiorito

Leé también

Lamentables fotos con Maradona: habló uno de los empleados de la funeraria

La enfermera admitió que la “obligaron” a decir que controló a Diego Maradona

El desconsolado llanto de Sergio Goycochea por la muerte de Maradona

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió Maradonafútbol

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

Así fue el fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

Video: Franco Colapinto sufrió un fuerte choque en el GP de Imola

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: el comunicado de la Municipalidad
  • Derrumbe y tragedia en un bar de barrio Güemes
  • Limpiavidrios reaccionó a los golpes contra un conductor que se negó a darle plata: terminó herido y detenido
  • Confirman un muerto por el derrumbe del techo en un bar de barrio Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial