La Liga Cordobesa de Fútbol vuelve a estar bajo la lupa. El sábado por la tarde, Avellaneda goleó 4-1 a Unión San Vicente en el marco del campeonato 1A y, sobre el final del encuentro que se disputaba en la cancha de Avellaneda, comenzaron los disturbios entre los hinchas.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Doce, la hinchada visitante rompió el portón que divide ambas tribunas, lanzaron elementos contundentes y rompieron el tejido que rodea el campo de juego.
En medio del desmadre, un jugador del equipo local, identificado como Miguel Ángel Pueblo (21) resultó herido al ser impactado por uno de esos objetos que volaban por el aire. Afortunadamente la lesión no fue de gravedad.
+ VIDEO: vandalismo en la cancha de Avellaneda
+ MIRÁ MÁS: Belgrano expulsó al hincha que le tiró una petaca en la cabeza al médico de Almirante Brown
También resultaron con daños autos que se encontraban estacionados y otros que circulaban por la zona. Personal de la Guardia de Infantería participó del operativo junto a la Policía de Córdoba. No hubo detenidos.
Desde el Club Unión San Vicente repudiaron los hechos y emitieron un comunicado denunciando que "no se cumplieron los acuerdos de seguridad previamente establecidos con el Club Avellaneda". Por esta razón, solicitaron sanciones. "Basta de violencia en nuestro fútbol", sentenciaron.
Una noche de viernes caótica
En otro encuentro de la Liga Cordobesa de Fútbol, en el que se disputaban Bella Vista y Villa Azalais, también se vivió un caos cuando hinchas provocaron destrozos.
Ocurrió en los últimos minutos del segundo tiempo. Tras el desmadre, un jugador de Bella Vista resultó herido. Un simpatizante del equipo contrario le tiró un ladrillo en la cabeza.
Fue asistido por el servicio de emergencia. Según trascendió, se descompensó pero no perdió el conocimiento.