A días del inicio del Mundial Qatar 2022 la pasión futbolera está a flor de piel. Un viral acrecentó estos sentimientos apelando a la nostalgia: se difundieron fotos inéditas de la Selección Argentina en México 86.
Puntualmente, se trata de imágenes tomadas durante el icónico partido por cuartos de final contra Inglaterra, aquel en el que Maradona protagonizó dos de los goles más famosos de la historia del deporte: el del Siglo y la mano de Dios.
+ MIRÁ MÁS: Qatar 2022: las 7 cosas que un hincha argentino no debe hacer durante el Mundial
Las fotos fueron tomadas por un turista irlandés llamado Joe O'Connell, y quizás la más llamativa es la que ofrece un nuevo ángulo de este último tanto. En ella se lo ve a Maradona en el aire muy cerca del arquero Peter Shitlon, quien intenta un despeje con sus puños que nunca llegó.
Por su parte, el Pelusa ya baja la mano izquierda y estira el cuello hacia atrás, simulando un cabezazo, todo en cuestión de milésimas de segundos.
La segunda foto del Diego lo muestra justo sobre el final del encuentro, una vez conseguida la victoria. Se lo ve con una enorme sonrisa y los brazos en el aire. A sus espaldas, con un gesto muy similar, el “Cabezón” Oscar Ruggeri.
La última imagen de O'Connell es otro momento que fue crucial durante el partido y que quizás no tantos recuerdan. Se trata del nucazo de Dios, que tuvo como protagonista al defensor Julio Olarticoechea y evitó el segundo tanto para el conjunto británico.