Luego del día libre de la Selección Argentina, en el que los jugadores aprovecharon para descansar y reunirse con sus familias, el conjunto albiceleste entrenó pensando en la final del domingo ante Francia.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Qatar: argentinos armaron un banderazo para pedir entradas y evitar la reventa
Los que fueron titulares contra Croacia hicieron trabajos diferenciados, mientras que los suplentes realizaron ejercicios tácticos y con pelota. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, a los que fueron de la partida en la semifinal estuvieron acompañados por el Kun Agüero.
Vestido con la indumentaria de la Selección, el exdelantero dijo presente y hasta se animó a patearle a los arqueros Gerónimo Rulli y Franco Armani. El que también estuvo en el ensayo fue Giovani Lo Celso, que se había sumado al grupo en la previa de la victoria ante el elenco balcánico.
Por su parte, Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez no salieron a la cancha de la Universidad de Qatar en el tramo de la práctica abierta para la prensa. Hicieron trabajos en el gimnasio. Cabe recordar que la Pulga tuvo una molestia en el isquiotibial izquierdo contra Croacia y, aunque no tuvo inconvenientes para terminar el encuentro, debe cuidarse para llegar a pleno al domingo.
La buena noticia fue que Ángel Di María, ausente en el último partido, trabajó a la par de sus compañeros y podrá estar disponible para la final ante Francia.
Árbitro definido
Finalmente Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia en la final del Mundial de Qatar. El polaco ya dirigió al conjunto de Lionel Scaloni en octavos de final, en lo que fue victoria 2 a 1 de Argentina sobre Australia.
El árbitro de 41 años también dirigió a los comandados por Didier Deschamps, en lo que fue victoria gala por 2 a 1 sobre Dinamarca en fase de grupos.