La visita del futbolista Renzo Saravia a la casa de sus padres en plena cuarentena desató muchos comentarios en el norte cordobés. El jugador del Inter de Porto Alegre estuvo desde el jueves hasta el domingo en Villa de María del Rio Seco, el pueblo donde pasó su infancia, lo que despertó muchas críticas en redes sociales, por un supuesto trato preferencial para saltear el aislamiento.
En diálogo con PLX Pulxo 95.1 FM, el intendente Ramón Flores negó que Saravia haya participado de un asado con muchos amigos. El jefe comunal aseguró que el futbolista se trasladó sólo en su auto y que la llegada al pueblo, ubicado dentro de las llamadas zonas blancas, "había sido autorizada". Además, Flores indicó que Renzo Saravia "solamente fue a visitar a un amigo que da clases de fútbol a los niños".
+ MIRÁ MÁS: Buscan establecer un protocolo para reabrir canchitas de fútbol amateur
Tras la partida del exjugador de Belgrano, el COE decidió que 22 personas del pueblo cumplan un aislamiento total en sus domicilios. Los vecinos están a la espera de los resultados de los hisopados que les practicaron.
+ Las declaraciones del intendente Ramón Flores a PLX Pulxo 95.1 FM