Que a Belgrano le viene costando horrores hacer "pata ancha" de visitante no es ninguna novedad. Prueba de ello es que en los últimos tres partidos fuera del Gigante de Alberdi cayó sin atenuantes y con actuaciones preocupantes. En ese contexto, su goleador Pablo Vegetti lanzó una fulminante autocrítica.
+ MIRÁ MÁS: Las últimas palabras de Villa antes del veredicto en el juicio por violencia de género
"Somos dos equipos totalmente diferentes. Entendemos a la perfección cómo jugar los partidos de local y de visitante parece que el equipo ni viaja", expresó en diálogo con la prensa al salir del entrenamiento del martes en el predio de Villa Esquiú.
"Cuando jugamos bien, jugamos bien todos y cuando jugamos mal, también lo hacemos todos. Tapar lo que hacemos de visitante sería perjudicarnos a nosotros mismos. Hay que permitir enojarse un día, y el lunes ya pensar en lo que viene", agregó.
En busca de encontrar las razones del bajón futbolístico fuera de Córdoba, Vegetti manifestó: "Hay que corregir desde los futbolístico y mental. Hace varios partidos estamos generando poco en el área rival, y dependemos de jugadas aisladas".
Por último, se refirió a la última derrota por Liga Profesional, por 1 a 0 ante Platense en Vicente López. "Habíamos entrado bien. Cada vez que nos hacen un gol no podemos ni empatar el partido, ahí estamos fallando. Tenemos 90 minutos para buscar el empate y no inquietamos al arquero", concluyó.
Números
En lo que va de la presente Liga Profesional, Belgrano disputó diez encuentros como visitante, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió cinco. Fueron triunfos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Unión y Gimnasia La Plata. Igualó con Racing de Avellaneda y perdió ante Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Independiente, Boca y Platense.
Además, otro dato preocupa en Alberdi, aunque no implica necesariamente su rendimiento fuera de Alberdi. En todos los partidos en los que empezó en desventaja, terminó cayendo. Junto a las mencionadas caídas lejos de Córdoba, se agrega la derrota por 2 a 0 ante Tigre en el Kempes, por la quinta fecha.