El fútbol traspasa fronteras inimaginables alrededor del mundo y la pasión por los colores se siente más que nunca en sus fanáticos, más allá de estar lejos de la ciudad de origen. Se sabe que a los cordobeses se los puede encontrar en cualquier rincón del planeta y en Miami hay muchos de ellos.
Damián Moreno vive en Estados Unidos hace 8 años y tuvo la loca idea de cambiar la patente de su camioneta para darle el toque cordobés e imprimirle el azul y blanco que lleva en su corazón. En Miami se pueden personalizar las chapas y él eligió "Tallere".
+ MIRÁ MÁS: Messi consiguió casa en París, pero le falta un llamativo lujo que había pedido
"Acá es totalmente legal cambiar las patentes. Al principio tenía 'taiere' porque no me dejaban poner 7 letras, pero ahora sí y le cambié a 'tallere'", relató Damián en diálogo con Seguimos en El Doce. Pero además, al lado de la chapa albiazul, se puede observa el escudo del club de barrio Jardín.
Si el cambio de patente ya parecía un nivel casi extremo de fanatismo, hay otro detalle que lo supera. Damián le puso Sebastián a su hijo, pero pidió expresamente que lo anotaran con "V". "La B larga no está incluida en el diccionario matador", explicó el cordobés entre risas.
+ VIDEO: la charla de Damián con Seguimos en El Doce:
Obvio que Damián no se pierde ningún partido de la T desde Estados Unidos. "A través de una App puedo ver todos los partidos del fútbol argentino y siempre estoy alentando desde acá", aseguró. De hecho, junto a otros hinchas en Miami, ya tienen organizado un asado para seguir el encuentro que disputará el equipo de Medina contra Rosario Central este sábado.
Radicado en Florida desde 2013, Damián contó que hace dos años no vuelve a Córdoba y reveló lo que más extraña: "El Sargento, la cancha, la plaza y la cervecita con los amigos".