Una verdadera jugadora en todas las canchas. Pilar Casas es futbolista profesional y además es furor en las redes sociales. Hace un tiempo les contó a sus más de 3 millones de seguidores en TikTok que había vuelto de jugar en Estados Unidos para firmar contrato con Belgrano.
El equipo femenino del Pirata se prepara para la temporada en la Primera División de AFA. La joven de 19 años es una de las nuevas incorporaciones. Pero ella ya tiene historia en el club de Alberdi. Casas fue parte del plantel de las mujeres que ascendieron de Primera C y también jugó casi todos los partidos en Primera B.
Luego partió para Estados Unidos para seguir su carrera profesional y hasta se coronó campeona con la Universidad de Iowa Western, pero ahora volvió para firmar su primer contrato profesional. En una distendida charla con Seguimos en El Doce, contó su camino y confesó que es lo que más le apasiona.
+MIRÁ MÁS: El ataúd de Pelé fue hecho en Córdoba: la historia de la conexión
- Ser tiktoker o deportista ¿con qué te divertís más?
- Mi vida siempre fue el fútbol y si está bueno acompañarlo. No creo que sea una decisión por uno o por el otro. Si se pueden combinar, mejor. Pero si tengo que decidir, el fútbol siempre. Capaz me gusta que me relacionen más con el fútbol.
- ¿Qué es lo que hacés en redes?
- Va variando el contenido. Te lleva bastante tiempo y el fútbol también. Suelo hacer mi día a día, recetas que como o lo que entreno o la típica de cantar una canción. Mi primer video fue de presentación de amigo y ese video tuvo bastante repercusión y seguí subiendo cosas random.
- ¿Qué cosas te molesta que te pregunten?
- Me molesta que me pregunten si entreno todos los días, si se puede comparar el fútbol masculino con el femenino y si lo hago por moda o porque me gusta.
- ¿Te pone presión volver a esta instancia? ¿Te pone contenta los logros del fútbol femenino?
- La presión está porque forma parte. Empieza el torneo el 5 de febrero y ya estoy enfocada. Desde que puse el pie en el avión para volverme ya estaba pensando en entrenar para conseguir los objetivos en el club.
- Vivir de esto… ¿Realmente está más cerca o todavía falta?
- Es verdad que la diferencia siempre va a estar porque el fútbol masculino tiene una trayectoria enorme y es mucho más que fútbol. Pero está empezando a haber más contratos profesionales, la calidad de los entrenamientos, la infraestructura. Contamos con muchas cosas similares a una primera masculina.