Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

¡Volvió el Fútbol Infantil! Los campeones se hicieron sentir

En una primera jornada con 16 goles, Almafuerte y Santo Tomás debutaron con goleadas.

Por: El Doce
Domingo 14 de Abril de 2019
Fútbol Infantil Santo Tomás VS IEAC

Y arrancó nomás. Luego de tres meses de espera, inició la edición 33 de Fútbol Infantil, un programa en el cual se disfrutan y comparten lindos momentos junto a los niños. A su vez, cada año es una buena oportunidad para descubrir talentos que en el futuro puedan llegar a jugar en primera división o vestir la albiceleste, tal como Paulo Dybala, Nicolás Burdisso, Cristián Pavón, Emiliano Rigoni, Gonzalo Maroni y más profesionales que tuvieron su paso por el tradicional torneo de El Doce.

Tras la apertura a cargo de Damián Piazzi y Roberto Pratto, comenzó a rodar la pelota entre Carlos Paz y Río Tercero, por la Zona B del Interior. Los del sur de Córdoba querían comenzar con un gran debut y plasmar el nivel que vienen demostrando en los últimos años. Por su parte, el equipo de la Villa, que tuvo su última participación en 2012, sabía que necesitaba aclimatarse con rapidez y utilizar el potencial de sus jugadores para regresar con un triunfo.

Sin embargo, Río Tercero se adueñó de los espacios y tiempos del partido generando múltiples ocasiones de gol. De esta forma, y con la particularidad de las jugadas preparadas de pelota parada, lograron batir en siete oportunidades el arco contrario y quedarse con la victoria tras un contundente 7 a 0. Quien abrió el marcador y anotó por duplicado fue Agustín Bono. Luego, los goles llegaron desde el banco de suplentes con los tres tantos de Miqueas Huerta y uno de Alexis Grosso y Brandon García. El encuentro tuvo como figuras a Miqueas Huerta (RT) y a Máximo Oviedo (VCP) que con su hat trick y su voz de mando, respectivamente, lograron sobresalir en sus equipos.

El segundo partido, entre Almafuerte y La Francia, logró estar a la altura del anterior y deleitar a todos con buenas jugadas y goles. Por la Zona A del Interior, el último campeón, que en su formación se pudo ver a algunos jugadores que habían participado en la edición anterior, quería comenzar con el pie derecho y hacer sentir su título obtenido en 2018. Desde el primer minuto Almafuerte se adelantó en el terreno de juego y se hizo con la redonda ocasionando peligro en el arco defendido por Leandro Rodríguez.

Dando cátedra de disparos desde lejos, Ciro Troncoso, figura de su equipo, abrió el marcador anotando por duplicado a favor de los dirigidos por Mauricio Carranza. Con el transcurso de los minutos y con muy buen juego colectivo, Almafuerte pudo ampliar su diferencia con los tantos de Joaquín Ventura, Genaro Morales y Axel Cía. Por su parte, La Francia, que tuvo como jugador destacado a Enzo Brizuela, nunca bajó los brazos y dio pelea hasta el final llegando a descontar de la mano de Benjamín Batan. De esta manera el duelo finalizó 5 a 1 a favor del defensor del título.

En el tercer y último juego había mucha expectativa por ver al gran campeón del 2018, Santo Tomás. El “Santo” tenía un debut complicado ante Instituto Alta Córdoba, por la Zona A de Capital. Como era de esperar, el partido fue muy parejo y disputado en la mitad de cancha. Quien pudiera romper el cero iba a lograr abrir el partido y poder manejar los tiempos. Y ese fue Santo Tomás, que de la mano de Francisco Olmedo pudo vencer a la defensa de Instituto y anotar el primer tanto del encuentro. Ya con el partido más abierto el último campeón de Córdoba pudo controlar más la pelota y llegar al arco defendido por Vito Anatrini. De esta forma y con un gran juego colectivo, Juan Inaudi y Agustín Buteler sellaron el 3 a 0 final a favor del “Santo”.

El primer programa dejó un muy buen nivel, muchos goles y la vara muy alta para los próximos encuentros. No te pierdas la continuidad del torneo todos los domingos por la pantalla de El Doce. 

 + GALERÍA DE FOTOS: Fútbol Infantil, un debut con goleadas

 Rio Tercero VS Carlos Paz Fútbol Infantil

+ Mirá el resumen de goles de la primera fecha del Fútbol Infantil 2019:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios