Finalmente y después de un año y medio sin público en las canchas llegó el anuncio tan esperado en el mundo del fútbol. Este martes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el regreso del público a los estadios desde el próximo fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Mundial de Qatar 2022: cómo hacer para alojarse gratis
En ese sentido, el funcionario aclaró que se le exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, el requisito de la vacuna será solo para mayores de 18 años. Los menores podrán ingresar indiferentemente de si la recibieron o no.
Las fuerzas de seguridad con las que cuenten los estadios van a ser las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la vacunación de la aplicación “Mi Argentina”.
Además, tal cómo se había adelantado, se confirma el aforo del 50 por ciento del público en el estadio con la posibilidad de extenderse en el futuro."La idea es, a medida que la situación sanitaria vaya mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50 por ciento está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad pero sin que haya grandes aglomeraciones", explicó Lammens en radio Urbana Play.