Los ecos del campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar siguen resonando en las localidades de los jugadores de la Scaloneta. El martes le tocó a Paulo Dybala, el miércoles fue el de Julián Álvarez y el jueves llegó el turno de Nahuel Molina en su Embalse natal.
+ MIRÁ MÁS: Luis Suárez llegó a Rosario para pasar las fiestas de fin de año con Messi
Los festejos organizados por la Municipalidad de la localidad de Calamuchita se centraron en torno al tradicional monolito. La cita era a las 18, pero los vecinos no aguantaron la ansiedad y desde temprano ocuparon la zona con banderas y camisetas albicelestes.
Desde las 15 regía el asueto administrativo en la ciudad, por lo que todos se prepararon para recibir al "hijo pródigo", que ya había llegado a su ciudad natal en la tarde del miércoles.
+ VIDEO: Las palabras de Nahuel Molina en su homenaje en Embalse:
Pasadas las 19, Molina recorrió las calles de la ciudad en una camioneta junto a sus hermanos y familiares. El fin del recorrido fue en el escenario dispuesto junto a una pantalla gigante y recibió una gran ovación. Automáticamente comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidas de un video con las intervenciones de Nahuel en el Mundial.
Con la camiseta 26 y la medalla de campeón del mundo puestas, el lateral derecho dio un discurso en el que agradeció a los hinchas, a su familia, amigos y novia por el cariño recibido.
"Cada mensaje llega y es una fuercita más para seguir corriendo. Mi lugar en el mundo es mi Embalse querido", fueron sus palabras más emotivas.
Una vez finalizadas sus palabras, recibió una plaqueta de manos del intendente, Federico Alesandri, en la que lo declaró ciudadano ilustre. Además, se le hizo entrega de la llave de la ciudad.
+ GALERÍA: La bienvenida de Embalse a Nahuel Molina: