“Belgrano, Alberdi y su gente”. Con ese simple pero sentido mensaje, el Club Atlético Belgrano confirmó que los partidos con público serán disputados en el estadio Julio César Villagra, el Gigante de Alberdi.
De esta manera se descarta la chance de que el Pirata juegue en el Mario Alberto Kempes, donde estaba la posibilidad de que más hinchas puedan asistir a los partidos.
Con el protocolo que permite un máximo del 50% de capacidad en los estadios, en el Kempes entrarían unas 28.500 personas, mientras que en el Gigante unas 15.000.
+ MIRÁ MÁS: Los gestos de dolor de Messi y el parte médico que alertó al PSG
Sin embargo, la institución decidió priorizar el sentido de pertenencia ya que se trata de “una decisión en la que prevalece el respeto a nuestra identidad y la conveniencia deportiva por sobre cualquier otro interés”.
Cuándo vuelven los piratas al Gigante
El primer partido de Belgrano con hinchas en Córdoba será el primer fin de semana de octubre cuando reciba a Deportivo Riestra por la fecha 28 de la Primera Nacional.
Aún no está confirmado el día ni el horario ya que todavía resta jugarse la fecha 27, en la que la que el Celeste queda libre.
El comunicado completo del Club Atlético Belgrano
Belgrano jugará con su gente en Alberdi
Desde el comienzo de la pandemia, ante esta tremenda crisis sanitaria que afectó al mundo entero, Belgrano respetó y cumplió con todos sus compromisos, sin resentir su normal funcionamiento, manteniendo el club saneado y sin deudas, gracias a la gestión permanente de recursos y del compromiso de las socias y los socios.
Esto incluyendo el mantenimiento de infraestructura, el pago de salarios tanto al plantel profesional como a la planta de empleados/as, proveedores y demás costos vinculados a la competencia deportiva en todas las categorías y en todos los niveles.
Hoy, después de casi dos años, celebramos con alegría el regreso del público a las canchas, y más aún de nuestra gente a nuestro lugar en el mundo: Alberdi.
Belgrano confirma que los partidos de local serán disputados en el estadio Julio César Villagra, por una decisión en la que prevalece el respeto a nuestra identidad y la conveniencia deportiva por sobre cualquier otro interés.
El aforo será ajustado a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a partir de un sistema de prioridades, valores y modalidad de ingreso que se comunicará en detalle en los próximos días, rigiendo desde el próximo partido ante Deportiva Riestra.
La familia pirata vuelve al Gigante. Hagamos una vez más que sea una gran fiesta.