Un poco por el golpe electoral y otro poco por la fuerte baja de contagios, el Gobierno Nacional decidió flexibilizar numerosas actividades. Entre las medidas, se puso la fecha para el regreso de los hinchas al fútbol argentino.
Luego de un año y medio de canchas vacías, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmaron que desde el 1º de octubre de este año quedará habilitado un aforo del 50 por ciento en los eventos masivos de más de mil personas.
"Es para todos, incluyendo los partidos de fútbol", dijo Vizzotti para despejar dudas. "Se realizará una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Liga y por supuesto todas las categorías y todas las jurisdicciones", amplió.
+ MIRÁ MÁS: Boliches, casamientos y fiestas de 15: así son las nuevas medidas
Con la habilitación, el próximo Superclásico entre River y Boca podrá jugarse con público, ya que estaba programado para el domingo 3 de octubre a las 17.
¿Y los cordobeses?
Belgrano será el primero en disfrutar jugar con público nuevamente. El fin de semana del 2 y 3 de octubre (resta confirmar el día) recibirá a Riestra por la fecha 28 de la Primera Nacional.
Deberán definir si juegan en el Gigante de Alberdi o en el estadio Kempes, que brinda la posibilidad de albergar a 28.500 hinchas con el 50 por ciento del aforo (frente a las 15 mil del Gigante).
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video del trágico accidente de la avenida Colón
En cambio, el puntero Talleres será local recién el lunes 11 de octubre contra Atlético Tucumán. Por ahora, está programado para las 21.15.
Instituto también lo hará ese fin de semana largo, con día a confirmar, frente a Atlético Rafaela.