Gonzalo Montiel remató cruzado el penal definitorio y le dio la tercera Copa del Mundo a la Selección Argentina. Automáticamente el defensor selló el triunfo ante Francia, un mar de abrazos inundó a la Scaloneta, con Lionel Messi como destinatario principal.
+ MIRÁ MÁS: La gloria es nuestra: ¡Argentina es campeón del mundo!
El astro rosarino se enfrascó en un momento muy emotivo con sus compañeros, pero apenas se separó del resto de futbolistas, partió en dirección al palco donde se ubicaba su familia.
Con un trotecito, fue hasta ese sector y empezó a lanzar besos para sus familiares. Acto seguido, gesticuló abriendo y cerrando los brazos, claramente diciendo "Ya está", en señal de satisfacción total.
+ VIDEO: La emoción de Messi tras el penal de Montiel:
Antonela Roccuzzo y demás integrantes del Clan Messi respondieron la señal de la Pulga con el mismo gesto. La Copa Mundial de la FIFA era el título que le faltaba al "10" argentino y su cara de felicidad no se borró de su rostro.
El "Ya está" es signo de haber completado todas las aspiraciones que un futbolista puede tener en una carrera profesional. Es signo de una carrera que lo ubica en lo más alto de la historia del fútbol. Es signo de que la tercera es de Argentina. Es signo de que la Copa es de Lionel.
Festejo íntimo
Una vez levantada la Copa y recibido el premio de Mejor Jugador del torneo, Messi se reunió con su familia en lo que fue un tierno momento con Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Fiel a su comportamiento travieso, Mateo se animó a morder el galardón individual que su papá había ganado.
+ VIDEO: El festejo íntimo de Messi con su familia: