• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Viernes de gloria: Martínez ganó el oro y Barreto el bronce

La atleta rosarina ganó la final de los 100 metros T36, luego de 20 años sin una medalla dorada argentina en los Juegos Paralímpicos. El bonaerense fue tercero en su prueba.

09 de septiembre 2016, 15:19hs
Seguinos en Google

Yanina Martínez no olvidará jamás este viernes 9 de septiembre de 2016. Y el deporte paralímpico argentino tampoco. La atleta rosarina logró la medalla dorada al ganar la final de los 100 metros T36. Con un tiempo de 14.46 segundos mejoró los 14.50 que hizo en la clasificación de ayer y terminó primera.

Martínez había logrado la medalla plateada en el Mundial de Qatar y la dorada en los Parapanamericanos de Toronto 2015. Cortó una racha negativa de 20 años sin oros para nuestro país. Se trata de la trigésima medalla dorada para Argentina en la historia paralímpica. Las últimas llegaron en Atlanta 96 con Betiana Basualdo en 100 metros libres de natación y Néstor Suárez en 100 metros de atletismo.

Corrió al bronce

Con una actuación tan destacable como la de Martínez, Hernán Barreto le dio la segunda medalla del día y de los Juegos Paralímpicos a Argentina. Su logro llegó en los 100 metros en la categoría T35.

De esta manera, Argentina llegó a las 151 medallas paraolímpicas: 30 doradas, 60 plateadas y 61 de bronce. Mirá el video con sus carreras:

Una perla cordobesa

Maximiliano Espinillo, cordobés que juega para los Murciélagos, clavó un golazo espectacular que se volvió viral en las redes. Fue el 1-0 de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que terminó ganando 2-0. Video:

Leé también

Río recibió a miles de deportistas paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su gran fiesta inaugural en Río

Unsupported media: reference null

El vergonzoso tuit de la cuenta de los Juegos Paralímpicos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

2

Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires

3

Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos ParalímpicosRio 2016atletismoMedalla de OroMedalla de bronce

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto y Maia Reficco

Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires

Belgrano viene de perder pero está cerca de pasar de ronda en el Apertura.

Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar

El análisis de una hincha por el pobre rendimiento de Belgrano en las últimas fechas.

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro
  • El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras
  • Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro
  • Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial