EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Viernes de gloria: Martínez ganó el oro y Barreto el bronce

La atleta rosarina ganó la final de los 100 metros T36, luego de 20 años sin una medalla dorada argentina en los Juegos Paralímpicos. El bonaerense fue tercero en su prueba.

09 de septiembre 2016, 15:19hs
Seguinos en Google

Yanina Martínez no olvidará jamás este viernes 9 de septiembre de 2016. Y el deporte paralímpico argentino tampoco. La atleta rosarina logró la medalla dorada al ganar la final de los 100 metros T36. Con un tiempo de 14.46 segundos mejoró los 14.50 que hizo en la clasificación de ayer y terminó primera.

Martínez había logrado la medalla plateada en el Mundial de Qatar y la dorada en los Parapanamericanos de Toronto 2015. Cortó una racha negativa de 20 años sin oros para nuestro país. Se trata de la trigésima medalla dorada para Argentina en la historia paralímpica. Las últimas llegaron en Atlanta 96 con Betiana Basualdo en 100 metros libres de natación y Néstor Suárez en 100 metros de atletismo.

Corrió al bronce

Con una actuación tan destacable como la de Martínez, Hernán Barreto le dio la segunda medalla del día y de los Juegos Paralímpicos a Argentina. Su logro llegó en los 100 metros en la categoría T35.

De esta manera, Argentina llegó a las 151 medallas paraolímpicas: 30 doradas, 60 plateadas y 61 de bronce. Mirá el video con sus carreras:

Una perla cordobesa

Maximiliano Espinillo, cordobés que juega para los Murciélagos, clavó un golazo espectacular que se volvió viral en las redes. Fue el 1-0 de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que terminó ganando 2-0. Video:

Leé también

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su gran fiesta inaugural en Río

El vergonzoso tuit de la cuenta de los Juegos Paralímpicos

Temas de la nota

Juegos ParalímpicosRio 2016atletismoMedalla de OroMedalla de bronce

Más notas sobre Deportes

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta

El gol anulado de Estudiantes de Río Cuarto ante River

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave
  • Con un gol anulado, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2 a 0 ante River por el Torneo Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial