La nostalgia se hizo omnipresente en la tarde en el Gigante de Alberdi. Los hinchas de Belgrano se fueron masticando bronca por la derrota ante San Lorenzo pero la melancolía ganó la pulseada por la partida confirmada de Bruno Zapelli al Athletico Paranaense de Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Messi es presentado en Inter Miami: cómo es el evento, la hora y dónde verlo
Aunque no fue la mejor tarde del talentoso enganche, el carlospacense mostró pinceladas de su talento y se despidió de los hinchas, que corearon su nombre en la previa y al final del partido. Ovación, distinción desde el club y pancartas desde la platea Súper Celeste fueron algunas de las demostraciones de cariño.
Sin embargo, sus declaraciones una vez consumada la caída ante el Ciclón cobraron importancia con respecto a su futuro a nivel selecciones. En qué combinado nacional jugaría Zapelli era una de las incógnitas de los futboleros, teniendo en cuenta que jugó un partido para la sub 21 de Italia y que está en el radar de la sub 23 de Argentina, dirigida por Javier Mascherano.
+ VIDEO: Zapelli definió en qué selección jugará:
Al ser consultado al respecto, Bruno fue contundente: "Argentina, sí. Vamos a hacer todo siempre para que me llamen en Argentina. Mi sueño siempre fue jugar ahí".
Una despedida emotiva
Embargado por la emoción, el futuro jugador del Athletico Paranaense contó sus sensaciones al despedirse de Belgrano. "Esto es algo único. Me emociona, me pone orgulloso poder irme bien, irme recibiendo este cariño. Hablé con dirigentes de que me quería ir bien. Agradezco el cariño que (los hinchas) me dan todos los días, a mis compañeros, gente del club", expresó.
Y agregó: "Espero algún día volver a vestir esta camiseta". Con una mirada en retrospectiva de su carrera, el enganche afirmó: "Cuando pasaba corriendo en la semana por la cancha de Primera miraba y soñaba con jugar ahí, con recibir este cariño de la gente, de sumar minutos, de jugar, aprender. El año pasado sacamos campeón a Belgrano, algo histórico".
Además, aprovechó para dejar un mensaje para la gente. "No tienen que esperar a que se vayan, sino agradecerles ahora por el ascenso a los chicos, que dejan el lomo para poder sacarlo adelante. Siempre damos el máximo para ganar, lo que más queremos es que estén contentos", fue la banca para sus compañeros.
Por último, hizo alusión a sus sentimientos tras su último partido en el Pirata. "Estoy dolido por perder, hubiese sido lindo irse con un triunfo, a veces las cosas no salen", manifestó.
Y cerró con la importancia de sus afectos a lo largo de su carrera: "Mis amigos, familiares, mi novia y su familia. Sé que mi abuelo desde el cielo me está viendo. Él fue hincha de Belgrano y no pudo verme en Primera, así que esto va para él. Para la gente que me quiere y que estuvo en los malos momentos. Ellos siempre estaban conmigo en los momentos más duros".