• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Recuperaron el caballo entrenado para buscar personas

Bomberos Voluntarios de Pilar sufrieron el robo y estaban desesperados. Lo encontraron en la ciudad de Córdoba.

27 de enero 2024, 15:02hs
Recuperaron a Gliver, el caballo robado a los Bomberos de Pilar.
Recuperaron a Gliver, el caballo robado a los Bomberos de Pilar.
Seguinos en Google

Los Bomberos Voluntarios de Pilar vivieron momentos de tristeza. Fueron víctimas del robo de un caballo que utilizaban para la búsqueda de personas. Después de un pedido de ayuda desesperante, recuperaron el equino.

Lo encontraron en la noche del sábado en la ciudad de Córdoba. “Fuimos y vimos que era el caballo y nos lo entregaron”, reveló más tranquilo Mario Menso, bombero de Pilar y dueño del animal. A su vez, agradeció la ayuda de la gente.

En diálogo con ElDoce.tv, Menso contó que el robo ocurrió el miércoles a la madrugada, cuando el caballo llamado Gliver estaba en el corralón donde pasa las noches habitualmente.

+ MIRÁ MÁS: Robo de caballos en Córdoba: fue a recuperarlos y le apuntaron con un arma

“Para nosotros es fundamental en cuanto a la búsqueda y el rescate”, sostuvo el hombre y explicó que el equino está entrenado para formar parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Tiene un campo visual mayor al nuestro por su fisonomía y tiene olfato para buscar a personas sin vida porque fue adiestrado para eso”, remarcó Menso.

El caballo utilizado en la búsqueda de personas había sido robado en Pilar.
El caballo utilizado en la búsqueda de personas había sido robado en Pilar.

Según detalló, “con su sentido marca que algo no está bien” y afirmó: “Estamos aplicando las mismas tácticas que usamos para buscar personas para buscar el caballo”.

La primera versión era que Gliver había sido llevado a un campo cercano a la ruta C-45, en la localidad de Río Segundo. Menso lo rastreó por ese sector pero no lo encontró y este sábado recibió el dato de que estaba en barrio Ciudad Evita, en Córdoba capital.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

“Te amo por siempre”: el recuerdo de Silvina Escudero por la muerte de su compañera más especial

4

Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

5

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

Temas de la nota

CórdobaPilarRobocaballobomberos voluntariosNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Luego de reducir a un ladrón, tras un forcejeo y un intercambio de golpes, el delincuente escapó.

Atrapó dos veces a un ladrón en Nueva Córdoba pero se le escapó y señaló a la Policía: “Me dejaron solo”

Ladrones hicieron un boquete para robar en una joyería.

Hicieron un boquete desde una cochera y se robaron la caja fuerte de una joyería del Centro de Córdoba

Los naranjitas dieron que hablar el domingo en el Kempes.

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia detrás de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras cinco años de vínculo
  • Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará
  • Video: la chicana fuera de lugar de un hincha del Arsenal a Cuti Romero mientras caminaba lesionado en Londres
  • Un cuerpo oculto en una pared: quién es el principal sospechoso por el crimen del sereno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial