Los Bomberos Voluntarios de Pilar vivieron momentos de tristeza. Fueron víctimas del robo de un caballo que utilizaban para la búsqueda de personas. Después de un pedido de ayuda desesperante, recuperaron el equino.
Lo encontraron en la noche del sábado en la ciudad de Córdoba. “Fuimos y vimos que era el caballo y nos lo entregaron”, reveló más tranquilo Mario Menso, bombero de Pilar y dueño del animal. A su vez, agradeció la ayuda de la gente.
En diálogo con ElDoce.tv, Menso contó que el robo ocurrió el miércoles a la madrugada, cuando el caballo llamado Gliver estaba en el corralón donde pasa las noches habitualmente.
+ MIRÁ MÁS: Robo de caballos en Córdoba: fue a recuperarlos y le apuntaron con un arma
“Para nosotros es fundamental en cuanto a la búsqueda y el rescate”, sostuvo el hombre y explicó que el equino está entrenado para formar parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Tiene un campo visual mayor al nuestro por su fisonomía y tiene olfato para buscar a personas sin vida porque fue adiestrado para eso”, remarcó Menso.
Según detalló, “con su sentido marca que algo no está bien” y afirmó: “Estamos aplicando las mismas tácticas que usamos para buscar personas para buscar el caballo”.
La primera versión era que Gliver había sido llevado a un campo cercano a la ruta C-45, en la localidad de Río Segundo. Menso lo rastreó por ese sector pero no lo encontró y este sábado recibió el dato de que estaba en barrio Ciudad Evita, en Córdoba capital.