• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Chofer sacó la moto para ir a trabajar y delincuentes lo balearon para robarle

Ocurrió en barrio Coronel Olmedo. Los motochoros dispararon tres veces y uno de los proyectiles le impactó en la pierna. Su hijo de 20 años escuchó los tiros e intentó auxiliarlo.

Leonela Dovo
Por Leonela Dovo
29 de enero 2024, 14:06hs
Chofer baleado en Córdoba
El proyectil le provocó un orificio de entrada y salida en la pierna.
Seguinos en Google

Ariel es chofer del transporte urbano de la ciudad de Córdoba hace 18 años, de los cuales 12 está en la línea 85 que ahora pertenece a Tamse. De manera muy eventual va en moto hasta su trabajo, pero la mayoría de las veces lo busca un compañero. El pasado 18 de enero cambió el horario y vivió una pesadilla en la puerta de su casa, en barrio Coronel Olmedo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Todos los días a las 4:30 ya sale para la punta de línea. Pero ese día le tocó otro turno y a las 5:45 sacó la moto para ir a cumplir con sus obligaciones como hace 18 años. Pero dos delincuentes se lo impidieron. “Se bajan de una moto y me apuntan con un arma diciéndome que querían entrar”, recordó a ElDoce.tv.

Chofer sacó la moto para ir a trabajar y delincuentes lo balearon para robarle

Ariel les dijo que se llevaran todo, les dejó la moto y sus pertenencias y comenzó a correr. A los gritos, los ladrones le exigían que abriera la puerta de su casa. Él se negó y los motochoros abrieron fuego. Dispararon tres veces y uno de los proyectiles le impactó en su pierna. Estaba a 30 metros de su hogar.

Su hijo de 20 años escuchó los tiros y salió a auxiliarlo. Golpeó a uno de los delincuentes y cuando el cómplice le dijo “tirale, tirale”, el joven volvió a resguardarse. Los ladrones arrancaron la moto y emprendieron la huida. El hijo del chofer de Tamse volvió a salir y se subió al auto de la vecina, que es policía y recién llegaba, y salieron a perseguirlos. Hasta que lograron recuperar la moto, pero los agresores se fugaron.

Video Placeholder

Desde entonces, Ariel está con carpeta médica aguardando que las heridas se cicatricen y bajo tratamiento psicológico. “El día que no voy con mi compañero pasa esto”, lamentó aún en shock.

+ MIRÁ MÁS: Lo balearon por salvar a su novia de ladrones y siente culpa: “Fue un error mío”

El colectivero confesó que tiene miedo porque “hasta hace seis meses el barrio era tranquilo, pero ahora se pudrió todo”. Aseguró que “roban a toda hora” y que ese mismo día que le pegaron un tiro, los ladrones siguieron robando.

Más que nadie, Ariel entiende el drama de la inseguridad. Por eso, tiene un grupo con los pasajeros que salen a la mañana muy temprano a tomarse el 85 de Tamse y les avisa cuando está cerca de la parada. Insistió en que “está re peligroso” y pidió más control policial.

Chofer sacó la moto para ir a trabajar y delincuentes lo balearon para robarle

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

RoboInseguridadCórdobabaleadoPortadaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

La mujer y sus vecinos denunciaron que hay ola de robos en la zona.

Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas

Madre e hijo cordobeses cursan 6° grado y estudian juntos.

Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

Los naranjitas, en el centro de la polémica en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Naranjitas en Córdoba: qué opinan de la posible ordenanza y cuánto ganan hoy por día

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica
  • “Me apareció…”: cortó con el novio y un día después recibió el mensaje menos pensado
  • Aseguran que el Paris Saint Germain prepara una oferta exorbitante para llevarse a Julián Álvarez
  • Los hermanos Ninci se rapan las cejas en vivo tras una insólita apuesta tras el clásico Belgrano-Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial