Eran las 21.30 del sábado 27 de enero cuando un grupo de ladrones atacó un kiosco en pleno centro de Córdoba. Ocurrió con total impunidad en una zona transitada de la ciudad, pero donde los vecinos se encuentran a la deriva.
El hecho de inseguridad quedó grabado por la cámara del local ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Mariano Fragueiro.
En el video se puede que dos personas fingieron ser clientes para sorprender en un segundo al empleado que atendía el almacén. Mientras consultaban precios, aparecieron dos cómplices más para concretar el asalto.
Uno de ellos corrió uno de los mostradores con mercadería y le avisó al trabajador lo que estaba pasando. “Mirá amigo, te voy a explicar... esto es un asalto amigo, esto es un asalto”, se le escucha decir con naturalidad.
Luego, le pidió colaboración: “Así que por favor, venís para acá, te quedás calladito la boca y sin levantar la perdiz”. En pleno shock, el joven quedó encerrado en el baño mientras los cuatro sacaban todo lo que podían.
+ MIRÁ MÁS: Cargó el arma, amenazó a empleados y robó en 10 segundos
La dueña del kiosco contó a ElDoce.tv que el grupo robó “principalmente cigarrillos y encendedores” pero también alimentos de todo tipo. “Estaban con cajas y en dos minutos se llevaron de todo”, relató la mujer. Además sacaron el celular del empleado y el del comercio.
El robo piraña causó indignación por la forma en que sucedió. Los cuatro delincuentes jamás intentaron tapar sus rostros y actuaron sin inmutarse. “Saben que la zona está liberada y hacen lo que quieren”, lamentó la dueña.
Por último, explicó que los asaltos son “habituales” en ese sector del centro de la capital y que en la última semana le robaron tres veces en distintos kioscos que tiene en la ciudad.