El domingo por la tarde las calles de Córdoba volvieron a ser testigo de otro episodio de inseguridad. Un departamento ubicado sobre la calle Bedoya, en barrio Cofico, fue vaciado por completo.
Las cámaras del domicilio captaron cómo un hombre vestido con una gorra roja y pantalones marrones entró a las habitaciones y se robó diferentes objetos en solo 10 minutos.
“Se llevaron de todo, ropa, perfumes, mochilas, auriculares, dinero en efectivo. Entramos y estaba abierto, y en las piezas estaba todo revuelto”, contó la víctima del hecho a ElDoce.tv.
“Lo que más nos importa son los electrónicos. Se llevaron tres MacBooks, una notebook Bangho y un celular Samsung S20e. Son cosas que nosotros usábamos para trabajar”, detalló.
+MIRÁ MÁS: Apuñalaron a un taxista y le robaron el auto: buscan al ladrón en Córdoba
Indignada, relató la particular metodología que emplearon los ladrones. Aseguró que un delincuente ingresó al edificio usando una llave y luego un magneto para subir por las escaleras. Acto seguido, forzó la puerta del departamento ubicado en el último piso utilizando una palanca. “Estamos hablando de alguien que sabía cómo funcionaba el sistema”, remarcó.
La víctima detalló que decidió realizar un seguimiento del hombre por todas las cámaras del barrio. Les pidió a los vecinos y comerciantes de la zona que aportaran datos del hecho. De esta manera, descubrió que el delincuente fue acompañado por una mujer que lo ayudó a guardar los elementos sustraídos.
“Sinceramente no tenemos mucha esperanza en que aparezcan las cosas pero quiero que esto no vuelva a pasar”, expresó, y solicitó que cualquier persona que tenga información sobre el hombre del video llame a la comisaría N°7″.