• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

La ola de calor provocó la asfixia de miles de peces en Cruz del Eje

Pejerreyes y carpas aparecieron muertos a orillas del dique desde el lunes. El por qué del fenómeno que se repite año tras año.

31 de enero 2024, 14:57hs
Peces muertos en el dique de Cruz del Eje.
Miles de peces aparecieron muertos en las orillas del dique de Cruz del Eje.
Seguinos en Google

Desde el lunes, los vecinos de Cruz del Eje son testigos de una gran cantidad de peces muertos sobre las orillas del dique homónimo. La triste escena trajo aparejado un olor nauseabundo que brota desde las aguas, lo que provoca quejas entre los habitantes de la zona.

+ MIRÁ MÁS: El láser que le “apuntó” a un piloto cuando aterrizaba en Córdoba

No obstante, la situación no es extraña para los lugareños, que contemplan este fenómeno que se repitió en los últimos años, siempre de la mano de las altas temperaturas de las olas de calor.

En relación a esta problemática, el periodista local Jorge Mercado le explicó a ElDoce.tv que el bajo caudal del dique, la poca lluvia y las altas temperaturas hicieron un combo fatal.

Video Placeholder

“El calor elevó las temperaturas del espejo de agua y generó que haya muy poca oxigenación. Esto, sumado a que es uno de los diques que más peces tiene por metro cúbico”, detalló respecto a la asfixia de pejerreyes y carpas, entre otras especies.

Al tanto del escenario, desde la Municipalidad de Cruz del Eje, en trabajo conjunto con la secretaría de Ambiente de Córdoba, iniciaron trabajos de análisis para hacer un relevamiento y retirar los peces muertos para evitar la contaminación del agua, la cual está descartada por el momento.

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

peces muertosCruz del EjediqueCórdobaola de calor

Más notas sobre El Doce y vos

El "Pelau" huyendo tras un robo.

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

La peligrosa maniobra en plena ruta.

Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba

El momento del choque a la nena de 4 años.

Atropelló a una nena con su bici en la vereda, todo quedó grabado y pensaron lo peor: “No se movía”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto debuta de visitante ante Tigre en su regreso histórico a Primera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”
  • Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”
  • Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial