Los robos en Córdoba no discriminan sexo, edad ni clase social, entre otras variables. Sin embargo, lo que llama la atención es que los ladrones ya ni respeten a las personas que sufren de alguna enfermedad o discapacidad.
La víctima de la inseguridad fue una mujer de 70 años que sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y, además, es paciente oncológica. La señora estaba entrando a su casa ubicada en barrio Alberdi y fue asaltada por un joven delincuente. Con violencia, la tiró al piso y le arrebató su concentrador de aire portátil, una especie de mochila de oxígeno.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en una escuela dos noches seguidas y peligra el inicio de clases: el pedido de los padres
El hecho ocurrió pasadas las 22 en avenida Duarte Quirós al 2000. La hermana de la víctima habló con ElDoce.tv y contó que el aparato “solo funciona con un alimentador específico, por lo que no tiene valor de reventa”. La mochila es de color blanco y funda negra y la compraron en Estados Unidos a cambio de una cuantiosa suma en dólares.
“Ya hicimos la denuncia. Estuve desde las 11 hasta las 17 en la comisaría. Por suerte a mi hermana le informaron que no tiene fractura de su costilla y está descansando en su casa. La mochila es indispensable para su traslado diario, dada su enfermedad”, explicó.