Lucas es electricista industrial y tiene un emprendimiento propio junto a un amigo y a su socio. Sin embargo, la inseguridad se encargó de quitarle la ilusión de formar una empresa en el contexto de crisis económica del país. Delincuentes le robaron la camioneta que usa para trabajar y ahora analiza seriamente la posibilidad de abandonar Argentina y probar suerte en el extranjero.
+ MIRÁ MÁS: Indignante: tiene cáncer, la tiraron al piso y le robaron la mochila de oxígeno
Luego de que le robaran el vehículo, que estaba estacionado en pleno barrio Nueva Córdoba, el joven habló con Telenoche y descargó su impotencia ante el accionar de los dueños de lo ajeno. “Me quedé sin la herramienta principal de trabajo”, aseguró, aunque también reveló que les llevaron otras herramientas y materiales que “son caros”.
Y agregó: “Pude conseguir por mi cuenta un video de una grabación de un local cercano, donde se ve que, en un minuto, me llevan el camioneta con impunidad, usando un destornillador. Dos segundos y se la llevan”.
Agobiado por la situación, Lucas confesó que analiza la posibilidad de irse del país. “Uno le pone todo a la tierra, a emprender en su país, a no bajar los brazos. Te ajusta la inflación, te ajusta la inseguridad, te ajustan los impuestos. Uno tiene que hacer la vista gorda y seguir. Yo tengo que empezar de nuevo”, se sinceró.
Por último, sentenció con crudeza: “Ahora tengo que comprar otro camioneta, buscar herramientas. Ver si alguien me presta un auto hasta que me recupere, hasta que cobre algo. Y la verdad, entre empezar acá de nuevo, yo prefiero irme del país y dejar de apostar”.