• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Robaron en una escuela dos noches seguidas y peligra el inicio de clases: el pedido de los padres

En lo que va de febrero sufrieron cuatro asaltos. Los niños pidieron volver a las aulas. La respuesta de la Provincia.

21 de febrero 2024, 14:44hs
robo inseguridad escuela villa posse.
Destruyeron el tendido eléctrico y dejaron a la escuela sin luz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse hay pocas probabilidades de que empiecen las clases. En las madrugadas del martes y del miércoles ladrones ingresaron y robaron elementos de estudio y de la cocina del Paicor, calefón, bidets, lavamanos y hasta rompieron puertas, ventanas y el tendido eléctrico.

El caso fue relatado en El Show del Lagarto el martes a la mañana, cuando inscribían a los niños en las afueras de la institución, pero el miércoles volvieron a asaltar. Ahora, en Noticiero Doce, los padres contaron que no hay policías en la zona y que la situación pone en riesgo el inicio de clases.

+ VIDEO: la indignación de los padres en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Dábamos por hecho que iban a custodiar el miércoles a la noche pero no pasó”, dijo indignada una mamá y explicó: “Nos pone triste a los padres, quisiera la formación para mis hijos y así sin empezar las clases es imposible”.

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una escuela y tienen que inscribir a los estudiantes en el patio

Si bien hubo dos robos en dos noches, es el cuarto en los 21 días que lleva febrero. “Es una incertidumbre, una cosa de locos. La Policía siempre viene pero llega a donde termina el asfalto y para acá no pasa”, denunció un padre.

Se robaron hasta el bidet del baño.
Se robaron hasta el bidet del baño.

Los padres y madres remarcaron que no hay agua ni luz y que “los chicos no van a poder empezar” el ciclo lectivo. A su vez, insistieron en que vieron sospechosos el miércoles a la noche, alertaron a la Policía pero “nunca llegó”.

Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.
Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.

Respuesta

Desde el Ministerio de Educación están al tanto de los hechos de inseguridad. Lucas Cuadrado, director de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que están “sufriendo un montón de robos” y que están “trabajando a destajo”.

“No llegamos siempre a terminarlos al 100 por ciento pero estamos abocados a esa tarea que no teníamos pensada”, subrayó y siguió: “Nuestro enfoque era hacer el mantenimiento para llegar bien al inicio de clases, son eventos puntuales que nos sacan de la planificación”.

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Las urnas que tienen en vilo al mundo

Por Claudio Fantini
3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Franco Colapinto sufrió una dura sanción en el GP de México y terminó en el puesto 15°

Temas de la nota

EscuelaRoboCórdobaNoticiero DoceInseguridadciclo lectivoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los estudiantes organizan violentos combates en una escuela de Córdoba.

Preocupación por peleas de “boxeo callejero” que alumnos de un colegio de Córdoba organizan y suben a las redes

Grupos de jóvenes se instalan a tomar hasta altas horas de la madrugada en las calles de Barrio Jardín.

Picadas, alcohol y parlantes a todo volumen: el calvario de los vecinos ante el descontrol nocturno en Barrio Jardín

La víctima trabaja en un comercio a metros del bulevar Chacabuco.

Trabaja en pleno Centro, un hombre la amenazó dos veces y teme por su vida: “Dice que me va a violar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gladys La Bomba Tucumana cerró su local de empanadas y culpó a Milei: el mensaje
  • Balearon al dueño de una distribuidora en Córdoba y escaparon con dinero: las sospechas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial