• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Robaron en una escuela dos noches seguidas y peligra el inicio de clases: el pedido de los padres

En lo que va de febrero sufrieron cuatro asaltos. Los niños pidieron volver a las aulas. La respuesta de la Provincia.

21 de febrero 2024, 14:44hs
robo inseguridad escuela villa posse.
Destruyeron el tendido eléctrico y dejaron a la escuela sin luz.
Seguinos en

En la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse hay pocas probabilidades de que empiecen las clases. En las madrugadas del martes y del miércoles ladrones ingresaron y robaron elementos de estudio y de la cocina del Paicor, calefón, bidets, lavamanos y hasta rompieron puertas, ventanas y el tendido eléctrico.

El caso fue relatado en El Show del Lagarto el martes a la mañana, cuando inscribían a los niños en las afueras de la institución, pero el miércoles volvieron a asaltar. Ahora, en Noticiero Doce, los padres contaron que no hay policías en la zona y que la situación pone en riesgo el inicio de clases.

+ VIDEO: la indignación de los padres en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Dábamos por hecho que iban a custodiar el miércoles a la noche pero no pasó”, dijo indignada una mamá y explicó: “Nos pone triste a los padres, quisiera la formación para mis hijos y así sin empezar las clases es imposible”.

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una escuela y tienen que inscribir a los estudiantes en el patio

Si bien hubo dos robos en dos noches, es el cuarto en los 21 días que lleva febrero. “Es una incertidumbre, una cosa de locos. La Policía siempre viene pero llega a donde termina el asfalto y para acá no pasa”, denunció un padre.

Se robaron hasta el bidet del baño.
Se robaron hasta el bidet del baño.

Los padres y madres remarcaron que no hay agua ni luz y que “los chicos no van a poder empezar” el ciclo lectivo. A su vez, insistieron en que vieron sospechosos el miércoles a la noche, alertaron a la Policía pero “nunca llegó”.

Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.
Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.

Respuesta

Desde el Ministerio de Educación están al tanto de los hechos de inseguridad. Lucas Cuadrado, director de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que están “sufriendo un montón de robos” y que están “trabajando a destajo”.

“No llegamos siempre a terminarlos al 100 por ciento pero estamos abocados a esa tarea que no teníamos pensada”, subrayó y siguió: “Nuestro enfoque era hacer el mantenimiento para llegar bien al inicio de clases, son eventos puntuales que nos sacan de la planificación”.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
4

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

EscuelaRoboCórdobaNoticiero DoceInseguridadciclo lectivoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años
  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo
  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial