• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Robaron en una escuela dos noches seguidas y peligra el inicio de clases: el pedido de los padres

En lo que va de febrero sufrieron cuatro asaltos. Los niños pidieron volver a las aulas. La respuesta de la Provincia.

21 de febrero 2024, 14:44hs
robo inseguridad escuela villa posse.
Destruyeron el tendido eléctrico y dejaron a la escuela sin luz.

En la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse hay pocas probabilidades de que empiecen las clases. En las madrugadas del martes y del miércoles ladrones ingresaron y robaron elementos de estudio y de la cocina del Paicor, calefón, bidets, lavamanos y hasta rompieron puertas, ventanas y el tendido eléctrico.

El caso fue relatado en El Show del Lagarto el martes a la mañana, cuando inscribían a los niños en las afueras de la institución, pero el miércoles volvieron a asaltar. Ahora, en Noticiero Doce, los padres contaron que no hay policías en la zona y que la situación pone en riesgo el inicio de clases.

+ VIDEO: la indignación de los padres en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Dábamos por hecho que iban a custodiar el miércoles a la noche pero no pasó”, dijo indignada una mamá y explicó: “Nos pone triste a los padres, quisiera la formación para mis hijos y así sin empezar las clases es imposible”.

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una escuela y tienen que inscribir a los estudiantes en el patio

Si bien hubo dos robos en dos noches, es el cuarto en los 21 días que lleva febrero. “Es una incertidumbre, una cosa de locos. La Policía siempre viene pero llega a donde termina el asfalto y para acá no pasa”, denunció un padre.

Se robaron hasta el bidet del baño.
Se robaron hasta el bidet del baño.

Los padres y madres remarcaron que no hay agua ni luz y que “los chicos no van a poder empezar” el ciclo lectivo. A su vez, insistieron en que vieron sospechosos el miércoles a la noche, alertaron a la Policía pero “nunca llegó”.

Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.
Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.

Respuesta

Desde el Ministerio de Educación están al tanto de los hechos de inseguridad. Lucas Cuadrado, director de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que están “sufriendo un montón de robos” y que están “trabajando a destajo”.

“No llegamos siempre a terminarlos al 100 por ciento pero estamos abocados a esa tarea que no teníamos pensada”, subrayó y siguió: “Nuestro enfoque era hacer el mantenimiento para llegar bien al inicio de clases, son eventos puntuales que nos sacan de la planificación”.

Lo más leído

1

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

2

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

3

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

EscuelaRoboCórdobaNoticiero DoceInseguridadciclo lectivoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en barrio Pueyrredón.

Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

Los ladrones se llevaron las motos, quemaron una y abandonaron en el monte las otras dos.

Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

La escena que causó bronca en la ciudad de Córdoba.

Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial