• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Robaron en una escuela dos noches seguidas y peligra el inicio de clases: el pedido de los padres

En lo que va de febrero sufrieron cuatro asaltos. Los niños pidieron volver a las aulas. La respuesta de la Provincia.

21 de febrero 2024, 14:44hs
robo inseguridad escuela villa posse.
Destruyeron el tendido eléctrico y dejaron a la escuela sin luz.
Seguinos en Google

En la escuela Cornelio Saavedra de Villa Posse hay pocas probabilidades de que empiecen las clases. En las madrugadas del martes y del miércoles ladrones ingresaron y robaron elementos de estudio y de la cocina del Paicor, calefón, bidets, lavamanos y hasta rompieron puertas, ventanas y el tendido eléctrico.

El caso fue relatado en El Show del Lagarto el martes a la mañana, cuando inscribían a los niños en las afueras de la institución, pero el miércoles volvieron a asaltar. Ahora, en Noticiero Doce, los padres contaron que no hay policías en la zona y que la situación pone en riesgo el inicio de clases.

+ VIDEO: la indignación de los padres en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Dábamos por hecho que iban a custodiar el miércoles a la noche pero no pasó”, dijo indignada una mamá y explicó: “Nos pone triste a los padres, quisiera la formación para mis hijos y así sin empezar las clases es imposible”.

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una escuela y tienen que inscribir a los estudiantes en el patio

Si bien hubo dos robos en dos noches, es el cuarto en los 21 días que lleva febrero. “Es una incertidumbre, una cosa de locos. La Policía siempre viene pero llega a donde termina el asfalto y para acá no pasa”, denunció un padre.

Se robaron hasta el bidet del baño.
Se robaron hasta el bidet del baño.

Los padres y madres remarcaron que no hay agua ni luz y que “los chicos no van a poder empezar” el ciclo lectivo. A su vez, insistieron en que vieron sospechosos el miércoles a la noche, alertaron a la Policía pero “nunca llegó”.

Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.
Los niños y niñas pidieron más seguridad en el móvil de Noticiero Doce.

Respuesta

Desde el Ministerio de Educación están al tanto de los hechos de inseguridad. Lucas Cuadrado, director de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que están “sufriendo un montón de robos” y que están “trabajando a destajo”.

“No llegamos siempre a terminarlos al 100 por ciento pero estamos abocados a esa tarea que no teníamos pensada”, subrayó y siguió: “Nuestro enfoque era hacer el mantenimiento para llegar bien al inicio de clases, son eventos puntuales que nos sacan de la planificación”.

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

EscuelaRoboCórdobaNoticiero DoceInseguridadciclo lectivoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El camión estuvo a punto de chocar en la ruta 10.

Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

El delincuente se robó unos billetes y unas monedas.

Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena
  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas
  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba
  • Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial