Un cordobés se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad reinante en la ciudad. Esta vez, lo que indignó a los vecinos, es que ocurrió a solo un par de metros de un puesto policial.
Todo sucedió este martes alrededor del mediodía sobre la Costanera antes de llegar al cruce con avenida Sagrada Familia, en la zona noroeste de la capital provincial.
El robo veloz fue filmado por una persona desde adentro de una concesionaria que está justo en esa esquina. En el video se puede ver con claridad el ataque de dos delincuentes a una camioneta que había frenado en el semáforo.
+ MIRÁ MÁS: Le enviaban droga en colectivos interurbanos y la vendía desde su casa
Los ladrones concretaron el asalto en apenas un par de segundos. Forcejearon y se llevaron pertenencias. Corrieron 10 metros y un cómplice los ayudó a escapar en motocicleta.
La huida fue por la calle Pedro de Oñate, ante la atenta mirada del resto de automovilistas. Cuando la grabación vuelve hacia donde estaba la víctima, recién ahí aparece un uniformado, pero ya era tarde.
Lo curioso es que el violento episodio tuvo lugar frente a un destacamento de la Policía de Córdoba, de los que se repiten en varios sectores de la Costanera.
El lugar exacto del robo y la lenta reacción del oficial causó indignación en las redes sociales cuando se empezó a difundir el video.
Muchos opinaron que el asalto estaba planeado y que la víctima estaba marcada por los motochoros. Una de las versiones apuntan a que le sacaron bolsos con dinero.