• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Video: volvía de su primer día de clases y lo asaltaron en pleno centro de Córdoba

Ocurrió el martes a las 12 del mediodía. El chico se resistió y no lograron llevarle la mochila con los útiles. La indignación de su mamá.

28 de febrero 2024, 08:49hs
robo inseguridad adolescente córdoba.
El chico salía del colegio a las 12 del mediodía.
Seguinos en Google

Un adolescente de 16 años vivió un violento episodio en su primer día de clases. El martes regresaba del colegio a su casa por el centro de Córdoba capital y fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle la mochila con los útiles y el celular.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras. Allí se ve al chico caminando por la vereda y a los ladrones sorprenderlo desde atrás. Lo tiraron al piso pero no pudieron robarle nada porque se resistió.

+ VIDEO: el intento de robo y la indignación de la mamá:

Video Placeholder

Su mamá Marcela contó en Arriba Córdoba que los asaltantes le pidieron “todo” y hasta lo amenazaron con un arma. “Mientras se tiraba al piso gritaba ‘ayuda”, expresó la mujer y remarcó que fue a las 12 del mediodía.

Además, aseguró que “no le robaron nada porque se hizo un bollo en el piso” y comentó que un hombre con un palo apareció para defenderlo.

+ MIRÁ MÁS: Frenó en el semáforo y le reventaron el vidrio para robarle frente a un puesto policial

“Tiene sus medidas de precaución pero criar a un hijo sola en Córdoba no es fácil”, lamentó y siguió: “Son contextos difíciles, de crisis total para todos pero ¿dónde está la Policía? Se supone que hay operativos. Esto no es algo desconocido para la gente de la zona”.

En ese sentido, Marcela insistió en que en 2023 hubo compañeros de su hijo que fueron víctimas de robos en el mismo sector.

Miedo y secuelas

Por otro lado, la mamá del menor de 16 años dijo que su hijo estaba “super descompuesto” y que no asistió al colegio este miércoles. “Ayer estuvo todo el día con miedo. Hemos pensado en medidas de seguridad y acompañamiento, el tipo de movilidad”, comentó aunque lamentó que no pueda “caminar solo por la calle al mediodía con 16 años”, algo que es parte de “su autonomía”.

Por último, confesó que mantuvo una charla con el adolescente y analizaron: “Así como hay personas malas como estas 2 lacras también hay personas buenas que lo acompañaron. El pudo pedir ayuda en su momento y fue muy valiente”.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

InseguridadRoboArriba CórdobaCórdobavideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los delincuentes reventaron la luneta de un piedrazo.

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

El robo quedó grabado por las cámaras del local.

Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano

La temeraria maniobra de la conductora de la Hilux en las Altas Cumbres.

La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda
  • Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida
  • Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua
  • Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial