Un adolescente de 16 años vivió un violento episodio en su primer día de clases. El martes regresaba del colegio a su casa por el centro de Córdoba capital y fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle la mochila con los útiles y el celular.
El violento episodio quedó registrado por las cámaras. Allí se ve al chico caminando por la vereda y a los ladrones sorprenderlo desde atrás. Lo tiraron al piso pero no pudieron robarle nada porque se resistió.
+ VIDEO: el intento de robo y la indignación de la mamá:
Su mamá Marcela contó en Arriba Córdoba que los asaltantes le pidieron “todo” y hasta lo amenazaron con un arma. “Mientras se tiraba al piso gritaba ‘ayuda”, expresó la mujer y remarcó que fue a las 12 del mediodía.
Además, aseguró que “no le robaron nada porque se hizo un bollo en el piso” y comentó que un hombre con un palo apareció para defenderlo.
+ MIRÁ MÁS: Frenó en el semáforo y le reventaron el vidrio para robarle frente a un puesto policial
“Tiene sus medidas de precaución pero criar a un hijo sola en Córdoba no es fácil”, lamentó y siguió: “Son contextos difíciles, de crisis total para todos pero ¿dónde está la Policía? Se supone que hay operativos. Esto no es algo desconocido para la gente de la zona”.
En ese sentido, Marcela insistió en que en 2023 hubo compañeros de su hijo que fueron víctimas de robos en el mismo sector.
Miedo y secuelas
Por otro lado, la mamá del menor de 16 años dijo que su hijo estaba “super descompuesto” y que no asistió al colegio este miércoles. “Ayer estuvo todo el día con miedo. Hemos pensado en medidas de seguridad y acompañamiento, el tipo de movilidad”, comentó aunque lamentó que no pueda “caminar solo por la calle al mediodía con 16 años”, algo que es parte de “su autonomía”.
Por último, confesó que mantuvo una charla con el adolescente y analizaron: “Así como hay personas malas como estas 2 lacras también hay personas buenas que lo acompañaron. El pudo pedir ayuda en su momento y fue muy valiente”.