• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

TALLERES - GIMNASIA | LA PREVIA CON 351 Y EL DOCE

El DoceEl Doce y vos

Video: volvía de su primer día de clases y lo asaltaron en pleno centro de Córdoba

Ocurrió el martes a las 12 del mediodía. El chico se resistió y no lograron llevarle la mochila con los útiles. La indignación de su mamá.

28 de febrero 2024, 08:49hs
robo inseguridad adolescente córdoba.
El chico salía del colegio a las 12 del mediodía.
Seguinos en Google

Un adolescente de 16 años vivió un violento episodio en su primer día de clases. El martes regresaba del colegio a su casa por el centro de Córdoba capital y fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle la mochila con los útiles y el celular.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras. Allí se ve al chico caminando por la vereda y a los ladrones sorprenderlo desde atrás. Lo tiraron al piso pero no pudieron robarle nada porque se resistió.

+ VIDEO: el intento de robo y la indignación de la mamá:

Video Placeholder

Su mamá Marcela contó en Arriba Córdoba que los asaltantes le pidieron “todo” y hasta lo amenazaron con un arma. “Mientras se tiraba al piso gritaba ‘ayuda”, expresó la mujer y remarcó que fue a las 12 del mediodía.

Además, aseguró que “no le robaron nada porque se hizo un bollo en el piso” y comentó que un hombre con un palo apareció para defenderlo.

+ MIRÁ MÁS: Frenó en el semáforo y le reventaron el vidrio para robarle frente a un puesto policial

“Tiene sus medidas de precaución pero criar a un hijo sola en Córdoba no es fácil”, lamentó y siguió: “Son contextos difíciles, de crisis total para todos pero ¿dónde está la Policía? Se supone que hay operativos. Esto no es algo desconocido para la gente de la zona”.

En ese sentido, Marcela insistió en que en 2023 hubo compañeros de su hijo que fueron víctimas de robos en el mismo sector.

Miedo y secuelas

Por otro lado, la mamá del menor de 16 años dijo que su hijo estaba “super descompuesto” y que no asistió al colegio este miércoles. “Ayer estuvo todo el día con miedo. Hemos pensado en medidas de seguridad y acompañamiento, el tipo de movilidad”, comentó aunque lamentó que no pueda “caminar solo por la calle al mediodía con 16 años”, algo que es parte de “su autonomía”.

Por último, confesó que mantuvo una charla con el adolescente y analizaron: “Así como hay personas malas como estas 2 lacras también hay personas buenas que lo acompañaron. El pudo pedir ayuda en su momento y fue muy valiente”.

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

3

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

4

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

InseguridadRoboArriba CórdobaCórdobavideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron mientras llevaba una "torre de muebles" camino al Aeropuerto.

Llevaba una “torre de muebles” en la camioneta camino al Aeropuerto y quedó filmado: qué dice la Caminera

Las mujeres mostraron los comprobantes y pruebas contra el agente.

Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción

Grabó una serie de baches y pozos en dos cuadras de una calle de Córdoba.

Grabó baches, “cráteres” y hasta un “lago” de una calle de Córdoba: “Zona olvidada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe en el Kempes a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: formaciones, horario y tv
  • Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba
  • Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada
  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial