• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Video: volvía de su primer día de clases y lo asaltaron en pleno centro de Córdoba

Ocurrió el martes a las 12 del mediodía. El chico se resistió y no lograron llevarle la mochila con los útiles. La indignación de su mamá.

28 de febrero 2024, 08:49hs
robo inseguridad adolescente córdoba.
El chico salía del colegio a las 12 del mediodía.
Seguinos en Google

Un adolescente de 16 años vivió un violento episodio en su primer día de clases. El martes regresaba del colegio a su casa por el centro de Córdoba capital y fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle la mochila con los útiles y el celular.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras. Allí se ve al chico caminando por la vereda y a los ladrones sorprenderlo desde atrás. Lo tiraron al piso pero no pudieron robarle nada porque se resistió.

+ VIDEO: el intento de robo y la indignación de la mamá:

Video Placeholder

Su mamá Marcela contó en Arriba Córdoba que los asaltantes le pidieron “todo” y hasta lo amenazaron con un arma. “Mientras se tiraba al piso gritaba ‘ayuda”, expresó la mujer y remarcó que fue a las 12 del mediodía.

Además, aseguró que “no le robaron nada porque se hizo un bollo en el piso” y comentó que un hombre con un palo apareció para defenderlo.

+ MIRÁ MÁS: Frenó en el semáforo y le reventaron el vidrio para robarle frente a un puesto policial

“Tiene sus medidas de precaución pero criar a un hijo sola en Córdoba no es fácil”, lamentó y siguió: “Son contextos difíciles, de crisis total para todos pero ¿dónde está la Policía? Se supone que hay operativos. Esto no es algo desconocido para la gente de la zona”.

En ese sentido, Marcela insistió en que en 2023 hubo compañeros de su hijo que fueron víctimas de robos en el mismo sector.

Miedo y secuelas

Por otro lado, la mamá del menor de 16 años dijo que su hijo estaba “super descompuesto” y que no asistió al colegio este miércoles. “Ayer estuvo todo el día con miedo. Hemos pensado en medidas de seguridad y acompañamiento, el tipo de movilidad”, comentó aunque lamentó que no pueda “caminar solo por la calle al mediodía con 16 años”, algo que es parte de “su autonomía”.

Por último, confesó que mantuvo una charla con el adolescente y analizaron: “Así como hay personas malas como estas 2 lacras también hay personas buenas que lo acompañaron. El pudo pedir ayuda en su momento y fue muy valiente”.

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

InseguridadRoboArriba CórdobaCórdobavideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la YPF.

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

La camioneta sigue estacionada al frente de una Unidad Judicial.

Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial