Los casos por maltrato animal sensibilizan y, a la vez, sorprenden por la crueldad de los humanos para tratar a los más indefensos. El caso de una perrita atacada a machetazos en Córdoba es una lamentable prueba de ello.
+ MIRÁ MÁS: Inédito: perro salchicha tendrá custodia compartida y un régimen de visitas
Afortunadamente, la organización “Hogar Perrhijos” rescató al can en barrio 1° de Julio y le dio acogida y tratamiento. “Tenía la cabeza llena de gusanos porque tenía la herida abierta a la intemperie. Cuando la buscamos nos contaron que un vecino le había pegado un machetazo”, contó Antonella Recanatesi, referente de la mencionada agrupación.
La lógica indignación llevó a que se buscara al responsable de la agresión, que ya está identificado y que será denunciado. “Le vamos a hacer la denuncia a la persona, sabemos su identidad”, expresó Antonella, en diálogo con ElDoce.tv.
Dificultades
Aunque las heridas del machetazo evolucionan lentamente, el diagnóstico es crudo: deberán amputarle la oreja izquierda. La miasis causada por los gusanos que le iban comiendo la piel fue erradicada, pero sufre un tumor venéreo transmisible canino (TVT), un cáncer en la zona genital producto de relaciones sexuales ante la ausencia de castración.
“Por el tumor, la vulva está inflamada, pierde mucha sangre. No se le puede hacer quimioterapia todavía porque se está recuperando la herida”, explicó Recanatesi.
El caso “Chocolate”
Vale la pena recordar el caso del perro Chocolate, que fue despellejado hasta morir en San Francisco en 2017. Por ese crimen, el peluquero Germán Gómez fue condenado a un año de prisión condicional y tareas comunitarias en un municipio. Se consideró que fue el autor material y penalmente responsable de los delitos de violación y crueldad y maltrato contra los animales.
Ay
Aquellos que deseen colaborar con “Hogar Perrijos” en el cuidado de la perrita y en su acogida, pueden hacerlo comunicándose a través del Instagram de la organización @hogarperrhijos.