• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Rescataron a una perrita atacada a machetazos y denunciarán al agresor

Encontraron al animal en delicado estado en barrio 1° de Julio, cerca de Malvinas Argentinas. Las complicaciones médicas y el tratamiento que deben hacerle.

07 de marzo 2024, 12:59hs
La perra fue atacada con un machetazo en la oreja.
La perra fue rescatada de barrio 1° de Julio, cerca de Malvinas Argentinas.

Los casos por maltrato animal sensibilizan y, a la vez, sorprenden por la crueldad de los humanos para tratar a los más indefensos. El caso de una perrita atacada a machetazos en Córdoba es una lamentable prueba de ello.

+ MIRÁ MÁS: Inédito: perro salchicha tendrá custodia compartida y un régimen de visitas

Afortunadamente, la organización “Hogar Perrhijos” rescató al can en barrio 1° de Julio y le dio acogida y tratamiento. “Tenía la cabeza llena de gusanos porque tenía la herida abierta a la intemperie. Cuando la buscamos nos contaron que un vecino le había pegado un machetazo”, contó Antonella Recanatesi, referente de la mencionada agrupación.

La lógica indignación llevó a que se buscara al responsable de la agresión, que ya está identificado y que será denunciado. “Le vamos a hacer la denuncia a la persona, sabemos su identidad”, expresó Antonella, en diálogo con ElDoce.tv.

La perrita ya está en tratamiento médico.
La perrita ya está en tratamiento médico.

Dificultades

Aunque las heridas del machetazo evolucionan lentamente, el diagnóstico es crudo: deberán amputarle la oreja izquierda. La miasis causada por los gusanos que le iban comiendo la piel fue erradicada, pero sufre un tumor venéreo transmisible canino (TVT), un cáncer en la zona genital producto de relaciones sexuales ante la ausencia de castración.

“Por el tumor, la vulva está inflamada, pierde mucha sangre. No se le puede hacer quimioterapia todavía porque se está recuperando la herida”, explicó Recanatesi.

El caso “Chocolate”

Vale la pena recordar el caso del perro Chocolate, que fue despellejado hasta morir en San Francisco en 2017. Por ese crimen, el peluquero Germán Gómez fue condenado a un año de prisión condicional y tareas comunitarias en un municipio. Se consideró que fue el autor material y penalmente responsable de los delitos de violación y crueldad y maltrato contra los animales.

Hicieron justicia por Chocolate.
Hicieron justicia por Chocolate.

Ay

Aquellos que deseen colaborar con “Hogar Perrijos” en el cuidado de la perrita y en su acogida, pueden hacerlo comunicándose a través del Instagram de la organización @hogarperrhijos.

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

ViolenciaanimalperramacheteCórdobaMaltrato animalNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

La filmaron robando una planta en barrio Pueyrredón.

La “ladrona jardinera” en Córdoba: denuncian que todas las noches les roba las plantas del local

El choque ocurrió este miércoles en pleno Cerro de las Rosas.

Colectivo chocó a un auto que se incrustó en una casa en Córdoba: “Siempre pasan a las chapas”

El ave que apareció en el centro de Córdoba.

Sorpresa por la aparición de una extraña ave carroñera en pleno centro de Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operaron con éxito al intendente Passerini tras detectarle cáncer de próstata: cómo seguirá su recuperación
  • Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes
  • Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel
  • Filtraron la posible fecha del casamiento de la China Suárez e Icardi y el impensado obstáculo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial