Valentina (22) salió en bicicleta a visitar a su abuela que vive en barrio General Paz. Iba acompañada de su perra que la seguía corriendo a la par. Eran las 14:20 del domingo y nadie circulaba por la calle. Al llegar a la esquina de Rincón y General Martín de Güemes fue sorprendida por delincuentes en moto que la atacaron con violencia para robarle la riñonera.
La víctima contó a ElDoce.tv que en un momento perdió de vista a su perra y cuando miró hacia atrás aparecieron dos personas arriba de una costosa moto y con casco que simulaban buscar una dirección: “En ningún momento se me cruzó por la cabeza que eran ladrones por la moto en la que estaban y porque iban bien vestidos”.
+ VIDEO: Violento asalto en barrio General Paz a plena luz del día
Al llegar a la esquina, la moto se le aproximó por el lado izquierdo y el ladrón que iba atrás le pegó un codazo a Valentina que la hizo perder el equilibrio y caer al suelo. El delincuente que ya la había enganchado de la riñonera la arrastró varios metros hasta que la cadena se soltó y la joven quedó tirada ensangrentada.
+ MIRÁ MÁS: “Pensé que nos mataban”: las balearon y les robaron dos motos multimillonarias
“Lo peor de todo es que mientras me robaban, el que iba atrás que es el que me agarra, se iba cagando de risa y lo codeaba al de adelante para que me mirara como si fuera una hazaña”, expresó angustiada.
Los gritos de auxilio pusieron en alerta a los vecinos que salieron rápidamente a asistirla. Su perra fiel intentó seguir a los motochoros pero huyeron demasiado rápido. Luego rodeó a su dueña, que estaba nerviosa y lesionada, y no dejaba que nadie se le acercara.
Según contó indignada Valentina, personal del servicio de emergencia del 107 y de la Policía llegaron a los 40 minutos de ocurrido el hecho. Pero una ambulancia privada ya la estaba trasladando al Hospital Italiano. Le hicieron diez puntos en la pierna izquierda y resultó con varios raspones y quemaduras por el roce con el asfalto.