Dos amigas fueron a un cumpleaños en barrio San Roque de Córdoba el sábado a la noche. En la madrugada del domingo se retiraron hacia sus casas pero a tan solo una cuadra y media un auto y varias motos las abordaron.
En Noticiero Doce, una de las víctimas relató que bajaron “con armas a tirar”. “A mi amiga le dispararon dos veces, uno en el abdomen que le pegó en el botón del pantalón, y otro en la campera”, contó y siguió: “A mi me tiraron al piso y me dispararon a los pies”.
+ VIDEO: el relato de una de las mujeres baleadas
De acuerdo a su relato, se levantó y empezó a correr pero trastabilló y cayó. “De atrás el delincuente me pegó un disparo que rozó el casco”, afirmó y mostró el elemento protector con la marca del balazo que sería de un arma calibre 22.
+ MIRÁ MÁS: Armados y apuntándole en la cabeza asaltaron a una mamá y su hija por una mochila
“Estamos vivas de milagro”, sostuvo la mujer y confesó: “Pensé que nos mataban a las dos”. A su vez, denunció que alguien las entregó: “Nos estaban esperando, nos tiraban a matar”. Para ella eran menores de entre 13 y 15 años.
Los delincuentes lograron llevarse una moto Benelli 600i y una 416kpc Hyosung. La primera cuesta unos 16 millones de pesos, mientras que la segunda unos 6 millones. También un celular.
Denuncia y odisea
Las víctimas realizaron la denuncia en una Unidad Judicial pero no pudieron dejarla asentada a las 4 de la madrugada, minutos después del hecho: debieron hacerla a las 8:30 porque no las atendieron antes.
“Nos dijeron que iban a patrullar pero no lo hicieron. Nosotros investigamos y fuimos a decir a dónde estaban las motos y quién nos entregó”, contó pero, según dijo, les pidieron que tomen fotos y les brinden la ubicación exacta de donde estarían los rodados.
De acuerdo a lo que dijo la víctima, una de las motos está en Villa La Tela y la otra en Ciudad de mis Sueños. Piden información o ayuda para encontrarlas. Los teléfonos de contacto son: 351-6974712 o 351-3526150.