“No le encuentro ninguna explicación”. Con estas palabras, cargadas de dolor y desconcierto, Nahuel resumió el violento ataque que sufrió durante este fin de semana en la terminal de colectivos de Unquillo.
Por primera vez desde la golpiza el joven de 18 años rompió el silencio y dio detalles del brutal asalto. En Arriba Córdoba reveló que sospecha que todo pudo haber sido provocado por una confusión.
“Venía para casa, me agarraron y me empezaron a pegar de la nada”, contó la víctima. Y agregó: “Me pidieron el celular y me dijeron ‘vos sos el hermano de tal...’”.
“Creo que me confundieron con otra persona porque yo no conozco a nadie con el nombre que me decían”, completó. En esa línea, detalló que insistían en que tenía parentesco con un hombre pero el chico aclaró que solo tiene dos hermanas mujeres.
+ VIDEO: El triste relato de Nahuel y su papá en Arriba Córdoba
Graves lesiones
Nahuel contó que por los fuertes golpes que sufrió tuvo que pasar los últimos dos días en cama, intentando recuperarse. Recién este martes logró levantarse y en las próximas horas se acercará a la fiscalía para ampliar la denuncia que iniciaron sus padres.
Su rostro quedó completamente desfigurado y todavía está con hielo para intentar desinflamarlo. Por cómo le quedó la boca, necesita usar un sorbete para tomar líquidos.
Dos detenidos, un prófugo
César, el papá del joven, insistió en que de los tres atacantes la Policía solo detuvo a dos. En esa línea, aseguró que las cámaras de seguridad de la terminal grabaron todo y que en las imágenes es fácilmente identificable el hombre que se fugó.
Cabe recordar que la familia de Nahuel había detallado que los agresores lo encerraron en un baño para golpearlo. Le robaron la billetera, el celular y lo obligaron a desbloquearlo. La denuncia quedó radicada en la Unidad Judicial de Río Ceballos. Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, Turno 4.