La zona de la Fuente del Perdón, también conocida por el Patio Olmos, es escenario de muchos sucesos históricos que van desde manifestaciones masivas a festejos inolvidables como la Copa del Mundo. También se caracteriza por ser uno de los puntos de la ciudad de Córdoba con más congestión de tránsito. Pero lamentablemente, los robos son moneda corriente.
El sábado a la noche ocurrió un indignante episodio que fue registrado de casualidad por un testigo con su celular y se viralizó en redes sociales. Delincuentes robaron un auto y el cuñado de la víctima salió a perseguirlos a las corridas. Sin embargo, nunca pudo alcanzarlos no solo por la velocidad a la que huyeron sino porque la Policía sospechó de su actitud, lo frenó y eso hizo que perdiera de vista a los delincuentes.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a una sala de ensayos por el techo y desvalijaron a músicos cordobeses
Según contó Brian, dueño del vehículo, a Arriba Córdoba, hacía 10 minutos que había ingresado al shopping para cenar cuando una llamada lo puso en alerta: era su hermana que le avisaba que había una persona adentro de su auto y le pidió que saliera para atraparla en el semáforo.
+ VIDEO: Así persiguió a los ladrones que robaron un auto frente a Patio Olmos
Mientras dialogaban, su cuñado intentó detenerlos poniéndose de frente: “El auto lo choca, se sube a la vereda y sale con todo hacia la Santa Ana”. “Cuando salgo a ver qué había pasado, resulta que me habían robado”, lamentó.
“En ese mismo momento, pasando La Cañada había un patrullero que paró a mi cuñado diciéndole ‘¿por qué iba corriendo?’”, continuó relatando Brian. De acuerdo a lo que contó, la pareja de su hermana le explicó a los efectivos y en ese ínterin, entre que le solicitaban sus datos, “el auto se le fue, no lo pudieron encontrar”.
Si bien hizo la denuncia, hasta el momento no tiene novedades sobre el paradero del vehículo. “En esa zona hay muchos domos y lo podrían haber seguido, pero no hicieron lo correcto”, cuestionó Brian.