Los vecinos de barrio Zepa, en la zona este de Córdoba capital, están cansados de convivir con la destrozada e intransitable avenida de la Semillería. La calle es una de las que lleva al Mercado de Abasto, donde concurren a diario cientos de trabajadores ya sea para atender sus puestos o para buscar mercadería para sus comercios.
Arriba Córdoba mostró el mal estado de la arteria que rompe los trenes delanteros de los autos, provoca malestar entre los conductores e incluso hace que las personas pierdan mercadería. Ese es el caso de Fernando Isidoros, que al ver la noticia en El Doce le pidió a su esposa que cuente lo que vivieron semanas atrás.
El matrimonio tiene una plantación frutihortícola en Colonia Tirolesa y es dueño de un puesto en el mercado. Hace un mes y medio Isidoros fue a trabajar después de una intensa tormenta y por la rotura de la avenida se le cayeron cajones repletos de lechuga.
+ VIDEO: así perdieron la mercadería los productores de Colonia Tirolesa:
Su esposa, Cintia Martínez, relató a ElDoce.tv que la situación ocurrió un domingo a las 2 de la mañana. “Estaba yendo al mercado a preparar el puesto porque los lunes abre a las 6″, explicó.
“Al cruzar, la chata se movió de un lado al otro y se le cayó toda la verdura”, recordó y siguió: “Me llamó a mí y fuimos con el chico que trabaja con nosotros a socorrerlo”. La mujer destacó que todo ocurrió en una zona “peligrosa”.
En medio de la indignante situación nadie socorrió al productor: “Cuando llegamos estaba a la buena de nadie”. “Pidió ayuda y quedó solo”, lamentó Martínez que comentó que su marido podría haber sido asaltado.
Mercadería perdida
Al momento que ocurrió el episodio el precio de la lechuga estaba más alto que en la actualidad, según dijo Cintina Martínez. “Levantamos y acomodamos lo que se podía”, recordó y continuó: “Mucha estaba con barro y lastimada”.
+ MIRÁ MÁS: Una calle de Córdoba, destrozada e intransitable: la indignación de los conductores
“La mitad de lo que se cargó no se pudo vender. Se vendió lo que quedó en la camioneta, lo otro se perdió todo”, expresó la mujer aún con bronca.
Por último, denunció que “para llegar al mercado hay que hacer una odisea, sobre todo de madrugada”. “De día vaya y pase pero rompes el vehículo y perdés mercadería”, concluyó.