Dos enormes cascotes sorprendieron a la conductora de una ambulancia y su compañero mientras transitaban por avenida Circunvalación. El servicio de emergencias fue atacado a piedrazos este miércoles por la noche en la intersección con ruta 9: los agresores lograron reventarle el parabrisas.
En diálogo con ElDoce.tv, la trabajadora que manejaba contó en detalle lo que ocurrió. “Uno de los proyectiles impactó justo a la altura de mi cabeza pero no ingresó a la cabina, no me pegó de milagro”, recordó. Y precisó que la otra roca perforó el vidrio y entró al auto aunque afortunadamente tampoco los golpeó.
La mujer, que prefirió mantener su identidad en anonimato, dijo que vio a los atacantes e indicó que eran dos hombres. Cada uno lanzó un canto rodado.
+ VIDEO: Así quedó la ambulancia apedreada en Circunvalación:
Huida y lesiones
Cabe aclarar que la ambulancia volvía de atender a una persona en barrio Alta Córdoba y se dirigía a su base, ubicada sobre avenida Armada Argentina, por lo que no tenía pacientes a bordo ni las sirenas encendidas.
Frente al inminente peligro, la conductora decidió no detenerse y seguir su recorrido. “No volanteé porque nos podríamos haber dado vuelta ni frené porque tenía miedo de que nos quisieran robar”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Una paciente denunció que fue violada en un centro de salud mental de Córdoba
En esa línea, dijo que la última parte del trayecto fue especialmente complicada. Y comentó: “Todo se llenó de un polvo por el vidrio fracturado. Nos picaban los ojos y la garganta y tuvimos escoriaciones por las astillas”.
“Sin códigos”
Consultado por este medio Claudio Galaverna, gerente de la empresa dueña de la ambulancia, lamentó la agresión y expresó su indignación. “Solemos tener inconvenientes, sobre todo cuando la tripulación entra a zonas rojas, pero nunca nos había pasado algo como esto”, dijo.
“Creo que ya se han perdido hasta algunos códigos. Nosotros trabajamos en salud, eso antes se respetaba, pero parece que hasta eso se perdió”, sumó.
A su vez, remarcó que aunque es cierto que sus unidades tienen equipamientos caros, son muy específicos por lo que no es común que se comercialicen en el mercado negro. “Son aparatos muy específicos, hay que conseguir alguien que lo compre, por eso nos parece tan raro”, concluyó.