• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una paciente denunció que fue violada en un centro de salud mental de Córdoba

La residente relató los abusos que habría cometido un empleado. El establecimiento funciona en la ciudad de Alta Gracia.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
19 de abril 2024, 15:55hs
Por el caso intervino la Fiscalía de Segundo Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)
Por el caso intervino la Fiscalía de Segundo Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Una institución de salud mental de Alta Gracia quedó en la mira de la Justicia. Una paciente que vive allí denunció que fue violada y abusada por un hombre que forma parte del personal de limpieza del hogar y centro de día.

ElDoce.tv tuvo acceso exclusivo a la denuncia y pudo saber que el caso salió a la luz cuando la mujer relató lo que habría vivido a sus orientadoras de grupo. Según dijo, las situaciones “de violencia sexual, abuso sexual, violencia psicológica” las padece “desde hace un año y medio por parte del mucamo”.

Fueron las profesionales quienes no dudaron e hicieron una presentación ante el área municipal correspondiente para que intervenga en el caso debido al estado de vulnerabilidad de la denunciante, que lucha contra problemas de salud mental y de sociabilidad.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chofer del transporte urbano por abuso sexual en Córdoba

Además, alertaron sobre el relato de la paciente al director médico de la institución. Se trata de un profesional que es “principal responsable de la residente y único referente familiar a cargo”, según consta en la denuncia.

El hombre, según indica el escrito, les dijo que haría la denuncia penal y que tomarían medidas. También habría mantenido una charla con la paciente que volvió a relatar lo que habría vivido.

Medicamentos y una ayuda para el horror

Después de que las autoridades del hogar y centro de día estuvieron al tanto de lo que denunciaba la mujer, una psiquiatra y una psicóloga del equipo médico (no a las que la paciente contó en un primer momento) habrían ordenado suministrarle más medicamentos, indica la declaración. “Y le pidieron al resto de los profesionales que no le dieran más lugar a que continuara hablando de lo sucedido”, precisaron.

En otro apartado de la acusación, las orientadoras relataron que la mujer afirmó que “otros trabajadores de la institución facilitarían el abuso sexual en su contra”. Sería un compañero del mucamo que “abriría la puerta del cuarto donde abusaría sexualmente de la residente”.

Imputación

La denuncia fue radicada en la fiscalía del 2° turno de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien ya tomó declaración a varias de las personas involucradas.

Además, precisó a ElDoce.tv que ordenó la imputación del principal acusado de abuso sexual y una restricción de acercamiento para evitar que tenga “cualquier tipo de contacto con la víctima”.

+ MIRÁ MÁS: Denunció por abuso a un cura cordobés y ahora archivaron la causa: su dolorosa reflexión

Cabe destacar que desde el centro de salud mental habían realizado una denuncia. No se descarta que a partir de la investigación surjan nuevas denuncias por parte de otras residentes.

Lo más leído

1

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

denunciaAbuso sexualViolencia de génerosalud mentalAlta GraciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El delincuente saludó como si nada al empleado cuando entró.

Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video

Los ladrones de la heladería en Córdoba: amenazaron a una empleada, robaron y quedaron filmados

Los ladrones de la heladería en Córdoba: amenazaron a una empleada, robaron y quedaron filmados

La mujer y sus vecinos denunciaron que hay ola de robos en la zona.

Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito
  • Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María
  • Nazarena Vélez reveló el infalible ritual de cada mañana con su novio: “Ronroneando...”
  • Euge Quevedo se desquitó y tuvo su segunda oportunidad con Ricardo Arjona en Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial