• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Una paciente denunció que fue violada en un centro de salud mental de Córdoba

La residente relató los abusos que habría cometido un empleado. El establecimiento funciona en la ciudad de Alta Gracia.

Agustina Alvarez
Por Agustina Alvarez
19 de abril 2024, 15:55hs
Por el caso intervino la Fiscalía de Segundo Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)
Por el caso intervino la Fiscalía de Segundo Turno de la localidad de Alta Gracia. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una institución de salud mental de Alta Gracia quedó en la mira de la Justicia. Una paciente que vive allí denunció que fue violada y abusada por un hombre que forma parte del personal de limpieza del hogar y centro de día.

ElDoce.tv tuvo acceso exclusivo a la denuncia y pudo saber que el caso salió a la luz cuando la mujer relató lo que habría vivido a sus orientadoras de grupo. Según dijo, las situaciones “de violencia sexual, abuso sexual, violencia psicológica” las padece “desde hace un año y medio por parte del mucamo”.

Fueron las profesionales quienes no dudaron e hicieron una presentación ante el área municipal correspondiente para que intervenga en el caso debido al estado de vulnerabilidad de la denunciante, que lucha contra problemas de salud mental y de sociabilidad.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chofer del transporte urbano por abuso sexual en Córdoba

Además, alertaron sobre el relato de la paciente al director médico de la institución. Se trata de un profesional que es “principal responsable de la residente y único referente familiar a cargo”, según consta en la denuncia.

El hombre, según indica el escrito, les dijo que haría la denuncia penal y que tomarían medidas. También habría mantenido una charla con la paciente que volvió a relatar lo que habría vivido.

Medicamentos y una ayuda para el horror

Después de que las autoridades del hogar y centro de día estuvieron al tanto de lo que denunciaba la mujer, una psiquiatra y una psicóloga del equipo médico (no a las que la paciente contó en un primer momento) habrían ordenado suministrarle más medicamentos, indica la declaración. “Y le pidieron al resto de los profesionales que no le dieran más lugar a que continuara hablando de lo sucedido”, precisaron.

En otro apartado de la acusación, las orientadoras relataron que la mujer afirmó que “otros trabajadores de la institución facilitarían el abuso sexual en su contra”. Sería un compañero del mucamo que “abriría la puerta del cuarto donde abusaría sexualmente de la residente”.

Imputación

La denuncia fue radicada en la fiscalía del 2° turno de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien ya tomó declaración a varias de las personas involucradas.

Además, precisó a ElDoce.tv que ordenó la imputación del principal acusado de abuso sexual y una restricción de acercamiento para evitar que tenga “cualquier tipo de contacto con la víctima”.

+ MIRÁ MÁS: Denunció por abuso a un cura cordobés y ahora archivaron la causa: su dolorosa reflexión

Cabe destacar que desde el centro de salud mental habían realizado una denuncia. No se descarta que a partir de la investigación surjan nuevas denuncias por parte de otras residentes.

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

denunciaAbuso sexualViolencia de génerosalud mentalAlta GraciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

El robo ocurrió en un kiosco en Salsipuedes.

Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video

Bujía, la oveja de cuatro meses que robaron y mataron.

“Puro daño”: mataron a Bujía, la oveja mascota que le robaron a una familia cordobesa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuarteteando y Los Herrera lanzan una colecta solidaria de juguetes por el Día de las Infancias
  • La Fiesta ¡FA! llega a Córdoba: cinco canciones que se resignificaron en el programa
  • El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso
  • Dos colectivos con pasajeros chocaron en pleno Centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial