• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Lucha contra su segundo cáncer y su familia se rapó: la emocionante sorpresa

Sus cuatro hijos y hasta su yerno se pelaron para acompañarlo en este difícil momento. El video de la inolvidable merienda que terminó en “tarde de peluquería”.

Leonela Dovo
Por Leonela Dovo
24 de abril 2024, 15:10hs
Familia cáncer pelo Arroyito
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El amor todo lo puede y José Elpidio (69) es consciente del cariño de su familia. De hecho, no puede dejar de emocionarse desde aquel 19 de abril cuando sus cuatro hijos y su yerno lo sorprendieron con una determinante decisión que nació desde el corazón: se pelaron para acompañarlo en la difícil lucha contra su segundo cáncer.

Después de 18 años al servicio de la Policía de Córdoba, el hombre oriundo de Santa Rosa de Río Primero se jubiló y junto a su esposa se fueron a vivir a Arroyito, donde ya estaban sus dos hijos menores, Mariana y Enzo.

En mayo de 2020, plena pandemia, recibió la noticia que nadie desea: le diagnosticaron cáncer de colon y debió someterse a cuatro cirugías y quimioterapia. Un año más tarde venció la enfermedad y en su rostro volvió a dibujarse una enorme sonrisa.

+ MIRÁ MÁS: ¡Campanazo feliz! Santino, el nene cordobés que venció el cáncer, celebró el fin del tratamiento

Pero en noviembre de 2023 recibió otro cachetazo de la vida cuando en un control le detectaron cáncer de pulmón a raíz de que se le diseminó una célula. En enero de este año le extirparon el 30 por ciento de uno de los órganos y el 5 de abril inició otra vez con quimioterapia.

Pese a que le aseguraron que su cabello iba a resistir, eso no sucedió. Cuando notó que comenzó a perderlo, le dijo a su familia que iba a abandonar el tratamiento. Hasta que sus hijos lograron convencerlo para que no lo hiciera y aceptó pelarse para que cada vez que se mirara al espejo sea menos doloroso.

Aquel 19 de abril, sus cuatro hijos (Emanuel de 40, Ezequiel de 37, Mariana de 35 y Enzo de 26) fueron a su casa y lo acompañaron en el corte de su cabello. Cuando regresó de mirar el resultado en el espejo, encontró a todos con la maquinita eléctrica listos para raparse y rompió en llanto.

+ VIDEO: Hijos y yerno se pelaron para acompañarlo en el tratamiento

Video Placeholder

“Fue una pelada masiva”, expresó Mariana en diálogo con ElDoce.tv luego de compartir el emotivo video. Hasta su esposo, que recién llegaba de trabajar, se sumó a la iniciativa sin dudarlo un segundo.

Mariana tenía un largo cabello y no hizo caso cuando su papá y su mamá le suplicaron que no se lo cortara. “El pelo crece y no hay nada más hermoso que el apoyo de la familia. Así que me hice una trenza y me lo corté. Ahora lo voy a donar a una fundación de Córdoba que hace pelucas oncológicas para niños”, contó la joven.

Lucha contra su segundo cáncer y su familia se rapó: la emocionante sorpresa

El video de esa merienda que terminó en una “tarde de peluquería” en Arroyito se viralizó en las redes sociales. Y José Elpidio sigue lagrimeando. “Es crucial el apoyo de la familia porque es complicado atravesarlo solo”, les dijo a sus hijos de quienes siente un gran orgullo.

Ahora al papá de Emanuel, Ezequiel, Mariana y Enzo le esperan seis largos meses de tratamiento. Pero sin dudas nada hubiera sido igual sin el amor y acompañamiento de su familia.

Lucha contra su segundo cáncer y su familia se rapó: la emocionante sorpresa

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

FamiliaCáncerPelopeladossaludCórdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Un robo a mano armada quedó grabado en Yofre Sur.

Con mochila de delivery, lo asaltaron a punta de pistola en la puerta de su casa en Yofre: todo quedó filmado

La basura acumulada en el centro de Córdoba.

Sin recolección y con basura apilada: las fotos de la mugre en pleno Centro

Bolsas de basura acumuladas en la esquina de 9 de Julio y General Paz.

La “esquina basural” en pleno Centro: volvió a llenarse de bolsas en un viernes sin recolección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial