• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Vidrios rotos, naranjita cómplice y un cartel de resignación ante los robos de neumáticos

La desoladora imagen tiene lugar en Villa Alberdi, a una cuadra del Instituto Modelo de Cardiología. Como la Policía no ofrece respuestas, los vecinos intentan ayudarse entre sí.

07 de junio 2024, 13:02hs
El pasacalles que colgaron vecinos de la zona de Villa Alberdi. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El pasacalles que colgaron vecinos de la zona de Villa Alberdi. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Zona liberada por la Policía. No estacionar. Zona de robos”, dice el cartel que colgaron vecinos de Villa Alberdi y que ilustra la ola de inseguridad que sufren, sin respuesta alguna de las autoridades.

El pasacalles está colocado en la esquina de La Rioja y Juan de Morales, a escasos metros del ingreso al complejo de edificios TerraForte y a la vuelta del Instituto Modelo de Cardiología.

+ MIRÁ MÁS: Escondían miles de neumáticos, llantas y autopartes robados: el abrumador valor que calculan

El padecimiento y la resignación son totales en la zona. Vecinos, profesionales y los propios asistentes al centro de salud son víctimas de los ataques a sus autos.

El móvil de Noticiero Doce mostró las inmediaciones del Cardiológico y las imágenes son desoladoras. Hay vidrios rotos por todos lados y los robos de neumáticos ocurren a cada hora.

+ VIDEO: indignación por los robos en Villa Alberdi:

Video Placeholder

Según la gente de la zona, a las ruedas sustraídas las dejan en una casa a media cuadra que hace las veces de “depósito”. “La Policía va a la puerta de la casa pero queda en la nada”, aseguró a El Doce una de las tantas víctimas.

Incluso los hechos delictivos se producen con la complicidad de un naranjita. El hombre de chaleco fluorescente que aparece en videos es testigo presencial de los episodios.

Vidrios rotos en todas las cuadras de la zona. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Vidrios rotos en todas las cuadras de la zona. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Como la Policía no toma cartas en el asunto, los vecinos intentan ayudarse entre sí y con el cartel advierten a quienes llegan con la idea de estacionar el auto en esas cuadras.

“A mi familia y amigos les digo que ni se les ocurra dejar el auto acá, prefiero que ni vengan”, contó un vecino de las torres. Por su parte, otra joven señaló: “Trabajo por acá y es moneda corriente, prefiero pagar por una cochera que salir y tener el auto sin gomas. Parece chiste, están los policías en la esquina y están robando en la siguiente esquina, da gracia”.

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

RoboinseguidadNoticiero DoceNeumáticosRuedacuidacochescartelNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El nuevo ataque fue frustrado por un vecino que activó la alarma comunitaria.

Siguen los robos de la banda que revienta autos en Urca: el nuevo ataque filmado

"Nano" Villarnovo tenía 34 años y se encontraba trabajando en Australia.

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Los estudiantes organizan violentos combates en una escuela de Córdoba.

Preocupación por peleas de “boxeo callejero” que alumnos de un colegio de Córdoba organizan y suben a las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro
  • La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural
  • Hospital Ambulante, el motor de Carla para llegar adonde los caminos se borran
  • Un allanamiento en un barrio de Córdoba terminó a los piedrazos: dos policías heridos y una detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial