• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Vidrios rotos, naranjita cómplice y un cartel de resignación ante los robos de neumáticos

La desoladora imagen tiene lugar en Villa Alberdi, a una cuadra del Instituto Modelo de Cardiología. Como la Policía no ofrece respuestas, los vecinos intentan ayudarse entre sí.

07 de junio 2024, 13:02hs
El pasacalles que colgaron vecinos de la zona de Villa Alberdi. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El pasacalles que colgaron vecinos de la zona de Villa Alberdi. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

“Zona liberada por la Policía. No estacionar. Zona de robos”, dice el cartel que colgaron vecinos de Villa Alberdi y que ilustra la ola de inseguridad que sufren, sin respuesta alguna de las autoridades.

El pasacalles está colocado en la esquina de La Rioja y Juan de Morales, a escasos metros del ingreso al complejo de edificios TerraForte y a la vuelta del Instituto Modelo de Cardiología.

+ MIRÁ MÁS: Escondían miles de neumáticos, llantas y autopartes robados: el abrumador valor que calculan

El padecimiento y la resignación son totales en la zona. Vecinos, profesionales y los propios asistentes al centro de salud son víctimas de los ataques a sus autos.

El móvil de Noticiero Doce mostró las inmediaciones del Cardiológico y las imágenes son desoladoras. Hay vidrios rotos por todos lados y los robos de neumáticos ocurren a cada hora.

+ VIDEO: indignación por los robos en Villa Alberdi:

Video Placeholder

Según la gente de la zona, a las ruedas sustraídas las dejan en una casa a media cuadra que hace las veces de “depósito”. “La Policía va a la puerta de la casa pero queda en la nada”, aseguró a El Doce una de las tantas víctimas.

Incluso los hechos delictivos se producen con la complicidad de un naranjita. El hombre de chaleco fluorescente que aparece en videos es testigo presencial de los episodios.

Vidrios rotos en todas las cuadras de la zona. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Vidrios rotos en todas las cuadras de la zona. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Como la Policía no toma cartas en el asunto, los vecinos intentan ayudarse entre sí y con el cartel advierten a quienes llegan con la idea de estacionar el auto en esas cuadras.

“A mi familia y amigos les digo que ni se les ocurra dejar el auto acá, prefiero que ni vengan”, contó un vecino de las torres. Por su parte, otra joven señaló: “Trabajo por acá y es moneda corriente, prefiero pagar por una cochera que salir y tener el auto sin gomas. Parece chiste, están los policías en la esquina y están robando en la siguiente esquina, da gracia”.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

RoboinseguidadNoticiero DoceNeumáticosRuedacuidacochescartelNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

Motochoros asaltaron a un delivery y quedó grabado.

Banda de motochoros emboscó y asaltó a un delivery en barrio General Paz: el desesperante video

El grupo scout fue asaltado el fin de semana en la zona sur de Córdoba.

Desvalijaron a un grupo scout en Córdoba y denuncian que es el 8° en un año: “Nos dejaron sin nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial