“Zona liberada por la Policía. No estacionar. Zona de robos”, dice el cartel que colgaron vecinos de Villa Alberdi y que ilustra la ola de inseguridad que sufren, sin respuesta alguna de las autoridades.
El pasacalles está colocado en la esquina de La Rioja y Juan de Morales, a escasos metros del ingreso al complejo de edificios TerraForte y a la vuelta del Instituto Modelo de Cardiología.
+ MIRÁ MÁS: Escondían miles de neumáticos, llantas y autopartes robados: el abrumador valor que calculan
El padecimiento y la resignación son totales en la zona. Vecinos, profesionales y los propios asistentes al centro de salud son víctimas de los ataques a sus autos.
El móvil de Noticiero Doce mostró las inmediaciones del Cardiológico y las imágenes son desoladoras. Hay vidrios rotos por todos lados y los robos de neumáticos ocurren a cada hora.
+ VIDEO: indignación por los robos en Villa Alberdi:
Según la gente de la zona, a las ruedas sustraídas las dejan en una casa a media cuadra que hace las veces de “depósito”. “La Policía va a la puerta de la casa pero queda en la nada”, aseguró a El Doce una de las tantas víctimas.
Incluso los hechos delictivos se producen con la complicidad de un naranjita. El hombre de chaleco fluorescente que aparece en videos es testigo presencial de los episodios.
Como la Policía no toma cartas en el asunto, los vecinos intentan ayudarse entre sí y con el cartel advierten a quienes llegan con la idea de estacionar el auto en esas cuadras.
“A mi familia y amigos les digo que ni se les ocurra dejar el auto acá, prefiero que ni vengan”, contó un vecino de las torres. Por su parte, otra joven señaló: “Trabajo por acá y es moneda corriente, prefiero pagar por una cochera que salir y tener el auto sin gomas. Parece chiste, están los policías en la esquina y están robando en la siguiente esquina, da gracia”.