La polémica por los alimentos a punto de vencer que tenía almacenados el Ministerio de Capital Humano llegó a su fin: desde hace días se empezaron a repartir en distintas provincias y este martes fue el turno de Córdoba.
Aunque desde temprano la atención estuvo puesta en la logística para hacer llegar los 33 mil kilos de leche en polvo que estaban siendo receptados por la sede de fundación Conin de Villa Allende, El Show del Lagarto mostró el contraste de la situación.
+ VIDEO: el drama de una vecina de Villa Allende:
Milena es una joven mamá de un nene de 3 años. Viven en una habitación pequeña que tiene un baño pero no funciona. “Está en muy malas condiciones y no tengo agua porque el señor tiene la llave paso cerrada”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Milei respaldó a Pettovello por la polémica con los alimentos y apuntó contra la “política miserable”
La puerta es una sábana y en el interior tiene una cama, un televisor y una mesa desarmada y no cuenta con cocina. Según dijo, vive allí desde hace dos meses y el drama que atraviesa es tremendo. Ante la falta de agua, que el propietario le cobra junto con la luz, no puede bañarse ni ir al baño ni lavar ropa.
“Al baño voy de los vecinos y a bañarnos vamos a barrio Polinesia a la casa de alguna amiga sino me tengo que bañar acá”, comentó la mujer sobre la odisea que hace para satisfacer las necesidades básicas de su hijo y suyas.
Milena aseguró que está tratando de que las autoridades de Villa Allende la ayuden a conseguir una casa. “No tengo mucho espacio porque es una sola pieza”, lamentó y reiteró su pedido ante el intendente de la localidad del Gran Córdoba.