Un adolescente de 14 años sufrió el robo de su bicicleta pero el impacto que provocó en la familia de barrio Juan Pablo II es tremendo. El episodio fue el lunes a las 19:30 frente a un local de electrónica.
Según contó Laura, la mamá del menor, a ElDoce.tv, su hijo fue hasta allí en su bicicleta azul para comprar un joystick. “La dejó unos segundos y vino el hombre y se la llevó”, se indignó.
+ VIDEO: el robo de la bicicleta:
El hecho quedó filmado por las cámaras de la zona y muestran cómo el chico la apoyó en la reja. Sin que transcurriera un minuto, un ladrón que pasaba caminando la agarró y se fue andando.
Drama
La mujer contó que su hijo “la usa todos los días para ir a entrenar desde mi casa en barrio Juan Pablo II hasta Unión Florida, cerca del predio La Agustina de Instituto”. Desde su domicilio hasta el club hay casi 3 kilómetros y medio.
El joven también la utiliza los fines de semana cuando tiene que ir a jugar. “A veces cuando es muy lejos y tenemos una monedita lo llevamos en remis pero sino se va en bici”, explicó Laura.
Pero eso no es todo. El papá usa la bicicleta robada “para hacer changas de albañilería o pintura o para repartir el pan casero que hacemos para vender”. “Es el único medio de movilidad que tenemos”, lamentó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: La tiraron de la bici para robarle y terminó con cortes y heridas: el violento video
Por estos días, el adolescente no puede ir a entrenar y su papá no puede salir a trabajar y el drama que atraviesan es lamentable. “Traté de conseguir una usada con una chica que da a pagar en varias veces pero no consigo”, cerró Laura.