Un nuevo hecho de violencia urbana alteró la calma en barrio Villa Retiro de la ciudad de Córdoba. En la mañana del domingo, un grupo de vecinos se enfrentó a la Policía mientras un hombre era detenido por haber eludido un control.
De acuerdo al parte oficial, un joven de 32 años manejaba un auto Renault 12 e increpó a efectivos policiales que realizaban un corte preventivo en la esquina de avenida Rancagua y Dr. Orlando Severo Melone por un incendio en el sector.
+ MIRÁ MÁS: Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba
Luego del cruce con los uniformados, el implicado esquivó el control y fue detenido en la manzana 15, lote 14, tras un seguimiento controlado. Las tres personas que lo acompañaban en el vehículo lograron escapar.
Al momento de la detención del sujeto, vecinos del lugar arrojaron piedras y escombros a los policías, por lo que el personal actuante repelió la acción mediante la utilización de armamento menos letal.
En las imágenes a las que pudo acceder ElDoce.tv, se ve el cruce entre allegados al detenido y las fuerzas de seguridad. Se aprecian tanto los elementos contundentes que recibieron como sus balazos de goma y disparos de armas no letales.
Debido al ataque de los habitantes del sector, un efectivo tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial con una herida cortante y desplazamiento dental. Por su parte, los vecinos aseguraron que los uniformados usaron la fuerza de manera excesiva y que “le pegaron muchísimo y cuando se lo llevaron le pegaron mucho más”. De acuerdo a su testimonio, el joven fue derivado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).