• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Esquivó un control, lo detuvieron y vecinos se cruzaron violentamente con la Policía: el video

Ocurrió en Villa Retiro y dejó como saldo a un policía herido. Por su parte, los allegados del detenido aseguran que hubo “uso excesivo de la fuerza” de los uniformados.

16 de junio 2024, 17:21hs
Tensión en Villa Retiro.
Tensión en Villa Retiro en el marco de un operativo.
Seguinos en Google

Un nuevo hecho de violencia urbana alteró la calma en barrio Villa Retiro de la ciudad de Córdoba. En la mañana del domingo, un grupo de vecinos se enfrentó a la Policía mientras un hombre era detenido por haber eludido un control.

De acuerdo al parte oficial, un joven de 32 años manejaba un auto Renault 12 e increpó a efectivos policiales que realizaban un corte preventivo en la esquina de avenida Rancagua y Dr. Orlando Severo Melone por un incendio en el sector.

+ MIRÁ MÁS: Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Luego del cruce con los uniformados, el implicado esquivó el control y fue detenido en la manzana 15, lote 14, tras un seguimiento controlado. Las tres personas que lo acompañaban en el vehículo lograron escapar.

Al momento de la detención del sujeto, vecinos del lugar arrojaron piedras y escombros a los policías, por lo que el personal actuante repelió la acción mediante la utilización de armamento menos letal.

Video Placeholder

En las imágenes a las que pudo acceder ElDoce.tv, se ve el cruce entre allegados al detenido y las fuerzas de seguridad. Se aprecian tanto los elementos contundentes que recibieron como sus balazos de goma y disparos de armas no letales.

Debido al ataque de los habitantes del sector, un efectivo tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial con una herida cortante y desplazamiento dental. Por su parte, los vecinos aseguraron que los uniformados usaron la fuerza de manera excesiva y que “le pegaron muchísimo y cuando se lo llevaron le pegaron mucho más”. De acuerdo a su testimonio, el joven fue derivado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

4

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

5

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Temas de la nota

CórdobaViolenciaPolicíadetenidobalazostensionvideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Robaron 4 casas en un día: mientras la Policía requisaba una, ladrones estaban en la del vecino

Robaron 4 casas en un día: mientras la Policía requisaba una, ladrones estaban en la del vecino

La plaza "tomada" en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero.

Vecinos reclamaron por una plaza “tomada” en el centro de Córdoba y hubo operativo municipal en el lugar

La madre y la hermana de Tania aguardan novedades sobre el secuestro.

La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Magui Olave a Matías Suárez tras anunciar su retiro definitivo del fútbol
  • Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros
  • Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia
  • La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial