• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Esquivó un control, lo detuvieron y vecinos se cruzaron violentamente con la Policía: el video

Ocurrió en Villa Retiro y dejó como saldo a un policía herido. Por su parte, los allegados del detenido aseguran que hubo “uso excesivo de la fuerza” de los uniformados.

16 de junio 2024, 17:21hs
Tensión en Villa Retiro.
Tensión en Villa Retiro en el marco de un operativo.
Seguinos en Google

Un nuevo hecho de violencia urbana alteró la calma en barrio Villa Retiro de la ciudad de Córdoba. En la mañana del domingo, un grupo de vecinos se enfrentó a la Policía mientras un hombre era detenido por haber eludido un control.

De acuerdo al parte oficial, un joven de 32 años manejaba un auto Renault 12 e increpó a efectivos policiales que realizaban un corte preventivo en la esquina de avenida Rancagua y Dr. Orlando Severo Melone por un incendio en el sector.

+ MIRÁ MÁS: Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Luego del cruce con los uniformados, el implicado esquivó el control y fue detenido en la manzana 15, lote 14, tras un seguimiento controlado. Las tres personas que lo acompañaban en el vehículo lograron escapar.

Al momento de la detención del sujeto, vecinos del lugar arrojaron piedras y escombros a los policías, por lo que el personal actuante repelió la acción mediante la utilización de armamento menos letal.

Video Placeholder

En las imágenes a las que pudo acceder ElDoce.tv, se ve el cruce entre allegados al detenido y las fuerzas de seguridad. Se aprecian tanto los elementos contundentes que recibieron como sus balazos de goma y disparos de armas no letales.

Debido al ataque de los habitantes del sector, un efectivo tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial con una herida cortante y desplazamiento dental. Por su parte, los vecinos aseguraron que los uniformados usaron la fuerza de manera excesiva y que “le pegaron muchísimo y cuando se lo llevaron le pegaron mucho más”. De acuerdo a su testimonio, el joven fue derivado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

CórdobaViolenciaPolicíadetenidobalazostensionvideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El ingreso al santuario de la Virgen de Lourdes.

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Un vecino filmó el estado de una calle de barrio Pueyrredón.

Filmaron una calle rota por obras de cloacas en Córdoba y denuncian que hace un mes está igual

El momento en que el agresor sacó el arma de su mochila.

Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial