EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Esquivó un control, lo detuvieron y vecinos se cruzaron violentamente con la Policía: el video

Ocurrió en Villa Retiro y dejó como saldo a un policía herido. Por su parte, los allegados del detenido aseguran que hubo “uso excesivo de la fuerza” de los uniformados.

16 de junio 2024, 17:21hs
Tensión en Villa Retiro en el marco de un operativo.
Seguinos en Google

Un nuevo hecho de violencia urbana alteró la calma en barrio Villa Retiro de la ciudad de Córdoba. En la mañana del domingo, un grupo de vecinos se enfrentó a la Policía mientras un hombre era detenido por haber eludido un control.

De acuerdo al parte oficial, un joven de 32 años manejaba un auto Renault 12 e increpó a efectivos policiales que realizaban un corte preventivo en la esquina de avenida Rancagua y Dr. Orlando Severo Melone por un incendio en el sector.

+ MIRÁ MÁS: Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Luego del cruce con los uniformados, el implicado esquivó el control y fue detenido en la manzana 15, lote 14, tras un seguimiento controlado. Las tres personas que lo acompañaban en el vehículo lograron escapar.

Al momento de la detención del sujeto, vecinos del lugar arrojaron piedras y escombros a los policías, por lo que el personal actuante repelió la acción mediante la utilización de armamento menos letal.

En las imágenes a las que pudo acceder ElDoce.tv, se ve el cruce entre allegados al detenido y las fuerzas de seguridad. Se aprecian tanto los elementos contundentes que recibieron como sus balazos de goma y disparos de armas no letales.

Debido al ataque de los habitantes del sector, un efectivo tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial con una herida cortante y desplazamiento dental. Por su parte, los vecinos aseguraron que los uniformados usaron la fuerza de manera excesiva y que “le pegaron muchísimo y cuando se lo llevaron le pegaron mucho más”. De acuerdo a su testimonio, el joven fue derivado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Temas de la nota

CórdobaViolenciaPolicíadetenidobalazostensionvideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

Tiene 88 años y casi pierde la casa por deudas de su nieta: “Me clavó aunque yo la crie”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”
  • Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección
  • Una cordobesa se equivocó en Es Mi Sueño, La Mona salió a bancarla y terminó dejando a todos en shock

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial