Un delincuente robó la batería de un auto estacionado en el centro de Córdoba y quedó filmado por una cámara de seguridad. El hecho no pareciera llamar la atención en un contexto donde la inseguridad azota diariamente, sin discriminar, a los cordobeses. No obstante, el modus operandi y la rapidez del ladrón reflejadas en el video alimentaron la indignación de la dueña del vehículo robado, que compartió las imágenes con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones forzaron el portón eléctrico de una casa, pasó la Policía a pocos metros y ni los vio
El hecho registrado tuvo lugar cerca de las 12 del mediodía del domingo en la calle Sucre al 300. En las imágenes filmadas se puede ver que el delincuente estaciona su auto, un Volkswagen Golf azul eléctrico, delante del utilitario Citröen Berlingo de la víctima. Acto seguido, pasó algunos elementos del interior hacia el baúl, a medida que iba mirando para todos lados, como estudiando la zona.
Luego, falseó la abertura del capó del otro auto y lo dejó apoyado. Se metió de nuevo al Golf y, tras unos momentos, salió, levantó el capó y arrancó la batería en cuestión de instantes. Por último, la metió en su baúl y huyó.
Indignada por la situación, la dueña del utilitario robado contó a este medio que los hechos de inseguridad son moneda corriente, algo de todos los días.